Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Partido de preparación rumbo a los JO; este miércoles enfrentará a España

Con gol de Marco Fabián, el Tri olímpico venció 1-0 a Inglaterra

Vamos con todo a Londres por una medalla, dijo el anotador

Fue un buen ensayo ante un rival muy fuerte, expuso Tena

El duelo se llevó a cabo a puerta cerrada a petición de los británicos

 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 2

Marbella España, 15 de julio. La selección mexicana Sub-23 comenzó bien sus partidos de preparación en Europa al imponerse 1-0 a Inglaterra, anfitrión de los Juegos Olímpicos, con el emblemático galés Ryan Giggs en su oncena titular.

El único tanto del duelo en el Marbella Football Center fue de Marco Fabián, remplazado al minuto 45 por Giovani dos Santos.

El duelo, jugado a puerta cerrada a petición del equipo británico, se disputó con un formato diferente al habitual, con tres tiempos de 30 minutos cada uno, en vez de los dos de 45 reglamentarios.

El cuadro mexicano fue el primero en tomar el mando del encuentro y al minuto nueve tuvo su primera oportunidad de anotación, con un disparo desde fuera del área de Israel Jiménez que pasó junto al poste izquierdo del inglés Jack Butland.

Minutos después los tricolores tuvieron otro par de llegadas, pero sin reflejarlo en el marcador, hasta que al 28 Fabián, con tiro raso y cruzado, culminó una buena jugada colectiva.

Con ventaja en el marcador para los mexicanos se llegó al primer descanso. En la segunda parte, el entrenador británico Stuart Pearce realizó varios cambios para equilibrar el partido.

Al 33 llegó la primera ocasión de gol para los europeos, en un pase largo que Craig Bellamy recibió y remató cerca de la portería de Jesús Corona, quien realizó una gran atajada, y tres minutos después Danny Rose estuvo a punto de igualar, pero su disparo pasó cerca del poste derecho.

Después de esos disparos los mexicanos lograron adueñarse de nuevo del partido, con buen control de la pelota, y al 56 Héctor Herrera perdió la oportunidad de ampliar el marcador.

En el tercer y definitivo periodo Dos Santos tuvo la mejor ocasión al regatear al arquero y disparar a la portería vacía, pero un defensa inglés sacó el balón cerca de la línea de gol.

Antes de viajar a Reino Unido este miércoles el Tri tendrá otro encuentro amistoso ante un adversario de primera línea: España, que llegará herida al encuentro tras perder 2-0 ante Senegal.

Foto
Fabián dijo que están para jugar al tú por tú con cualquier equipoFoto Notimex

El técnico nacional Luis Fernando Tena consideró que el partido contra Inglaterra fue un buen ensayo ante un rival muy fuerte y obtuvo buenas conclusiones en lo individual y en lo colectivo.

Está claro que el equipo mejora, que coordinamos más los movimientos. Hay algunos jugadores que se ven superiores a otros. Estamos cerca de nuestro óptimo nivel. En estos días que nos quedan hay que avanzar, pero creo que se mostró calidad. El marcador es lo de menos, en términos generales vemos que el equipo va bien, dijo, y alertó: Nos llegaron dos veces a gol y tenemos que ver eso.

No quiso informar si ya tiene definida su oncena titular para los Juegos Olímpicos porque hay mucha tela de dónde cortar. Tiene buenos jugadores, muy versátiles y ellos mismo se dan cuenta de la competencia.

Marco Fabián, quien se ha consolidado como goleador, se mostró optimista de conseguir una presea: Buen día MX! Feliz por el triunfo y dedicado para todos, vamos con todo a Londres, vamos por una medalla, escribió en su cuenta de Twitter.

Después del juego declaró: Estamos para jugar al tú por tú con cualquier equipo. Lo vimos hoy, lo hemos visto antes, en estos años estamos al mismo nivel con los clubes fuertes, con las potencias mundiales y estamos para pelear por una medalla.

Se mostró contento por su anotación, pero aclaró que lo más importante es el funcionamiento del conjunto.

Quiero mantenerme con la misma confianza y seguir buscando el gol, pero hoy vimos que hemos hecho buen trabajo. Mostramos intensidad, unión de equipo y la posesión del balón. Eso le duele a los cuadros europeos y hay que seguir mostrándolo en los siguientes partidos, puntualizó.