Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido

Título de la Euro, sólo breve consuelo para España ante la crisis económica: Del Bosque
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 4

Roma, 15 de julio. Vicente del Bosque, estratega de la campeona mundial España, señaló que la victoria obtenida en la Eurocopa 2012 no va a aliviar la gravísima crisis económica a la que actualmente se enfrenta el pueblo español.

No creo (que la Eurocopa pueda aliviar la situación). El consuelo breve de una noche, el orgullo de una victoria deportiva, no pueden contra las condiciones reales de un pueblo. Y el nuestro atraviesa un momento de crisis gravísima. Nos hicimos ricos, de pobres que éramos, demasiado rápido, indicó.

En una entrevista publicada por el diario italiano La Repubblica, Del Bosque negó que la goleada 4 -0 que dio la victoria ante Italia en la final de la Eurocopa el pasado primero de julio pueda asignar ahora a España alguna superioridad.

El estratega reveló que el secreto de su éxito al frente de la furia roja, que le ha valido el Mundial Sudáfrica 2010 y la Euro 2012, es mantener una buena relación con los jugadores y tener una buena generación de futbolistas.

El técnico detalló que todos los integrantes de su equipo deben entender que, por encima de los comportamientos heroicos, el conjunto español sólo mejorará si el grupo funciona.

Sobre el supuesto pacto con Croacia para empatar en la fase de grupos, enfatizó: Eso es imposible. Imposible en el sentido de que es impensable. No se juega para perjudicar a un tercero, se juega en el campo. No puede ser de otro modo. El futbol es un deporte. El deporte tiene sentido si es limpio. El futbol es un juego limpio.