Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

El mexicano ponchó a 14 bucaneros

Yovani Gallardo logra su octavo triunfo en GL
Foto
Yovani Gallardo tuvo un gran juego y llevó a los Cerveceros a la victoria. Milwaukee derrotó 4-1 a PittsburghFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. a42

Milwaukee, 15 de julio. El lanzador mexicano Yovani Gallardo se apuntó este domingo su octavo éxito de la campaña 2012 de Grandes Ligas, al llevar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo de 4-1 sobre Piratas de Pittsburgh, en el Miller Park de esta ciudad.

Gallardo (8-6) trabajó de gran forma por siete rollos completos, en los que espació sólo cuatro imparables, toleró un jonrón y ponchó a 14 rivales para salir con el triunfo.

El michoacano lanzó en este juego 108 disparos a la caja de bateo, con 71 strikes, y se enfrentó con gran control y dominio a 25 rivales, 13 de ellos retirados por la vía del chocolate. Tuvo la ayuda en el salvamento de John Axford (16).

Perdió el abridor bucanero A.J. Burnett (10-3), luego de trabajar por siete rollos para nueve hits, cuatro carreras, y siete ponches recetados.

Piratas se puso arriba en la pizarra en la cuarta tanda por conducto de Andrew McCutchen, quien conectó un cuadrangular solitario por la pradera derecha del Miller Park.

Sin embargo, el cuadro cervecero le dio la vuelta al pizarrón en la sexta entrada, con un racimo de cuatro anotaciones, gracias a dos sencillos y dos dobletes productores.

Aportan mexicanos González y Aceves en triunfo de Boston

Por otro lado, Medias Rojas de Boston venció por pizarra de 7-3 a las Mantarrayas de Tampa Bay, apoyados en el regreso del toletero mexicano Adrián González, quien bateó de 4-2, con una carrera anotada y una más remolcada.

González llegó con esta remolcada a las 46 producidas en esta campaña de Grandes Ligas, además, recibió un ponche y se quedó cuatro veces en las bases.

En este juego también participó para Boston el relevista mexicano Alfredo Aceves, quien logró un buen cierre, al trabajar el noveno capítulo de forma limpia, con tres bases regaladas y un ponche, para salir sin decisión ni rescate. El ganador fue Josh Beckett (5-7), mientras la derrota se la llevó James Shields (8-6).

Más resultados de las Grandes Ligas: Angelinos de LA 10 Yanquis de NY 8, Toronto 3 Cleveland 0, Washington 4 Miami 0, Detroit 4 Baltimore 0, Atlanta 6 Mets de NY 1, Medias Blancas Chicago 2 Kansas City 1, Oakland 9 Minnesota 4, Cachorros de Chicago 3 Arizona 1, Filadelfia 5 Colorado 1, San Francisco 3 Houston 2, Texas 4 Seattle 0, San Diego 7 Dodgers de LA 2 y Cincinnati 4 San Luis 2.

Liga Mexicana de Beisbol: Saltillo 5 Monterrey 4, Aguascalientes 3 Reynosa 2, Tabasco 1 Quintana Roo 2, México 1 Monclova 15, Oaxaca 6 Campeche 8 y Puebla 11 Laguna 2.