Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América acumula racha de derrotas; esta vez cayó 3-1 ante Morelia

Pumas cierra pretemporada con victoria 3-1 sobre el colombiano Atlético Nacional
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012, p. 3

Emanuel Villa debutó como goleador de Pumas en el estadio Olímpico Universitario, tras marcar dos tantos en la victoria 3-1 ante el Atlético Nacional, partido con el que el equipo auriazul cerró su preparación y presentó oficialmente a los elementos que disputarán la temporada.

El argentino superó a la defensa del cuadro colombiano y al minuto cinco abrió el marcador con remate de cabeza, luego de un centro de Luis Fuentes. Sin embargo, los felinos se descuidaron y John Fredy Pajoy consiguió la igualada.

En el complemento la lluvia golpeó al recinto universitario, pero al minuto 77, en un contrarremate, Tito Villa nuevamente venció la portería del Atlético Nacional, bajo el mando de Juan Carlos Osorio, ex técnico del Puebla.

El portero Alejandro Palacios tuvo la oportunidad de demostrar su calidad al rechazar un tiro de Jefferson Duque, quien se encontraba sólo frente al arco.

Casi al finalizar el partido, Eduardo Herrera entró de cambio por Villa, quien al salir de la cancha fue vitoreado por la afición Puma tras su gran actuación. Queríamos dejar contenta a la gente. Estoy muy agradecido con el recibimiento que me han brindado y lo menos que puedo hacer es dar todo en la cancha, dijo Tito al finalizar el encuentro.

Martín Bravo logró el gol de la victoria, al minuto 82, luego de aprovechar un tiro que había pegado en el primer poste de la portería contraria.

Al término del encuentro, Del Olmo, indicó que pese a la victoria, lo importante será el partido contra Atlas en la fecha uno del torneo Apertura 2012, para el cual aún no ha definido su oncena inicial: Todavía tengo cinco días para analizar quién juega.

En tanto, el timonel de Atlético Nacional apuntó que Pumas hizo la diferencia al ser más contundentes, y advirtió que podría ser protagonista de la Liga MX con la llegada de Villa y Luis García.

El silbante Jorge Eduardo Gasso mostró la tarjeta roja al colombiano Fredy Pajoy y al auriazul Efraín Velarde.

Por otro lado, en su último partido de preparación, el América perdió 1-3 ante Morelia, en duelo disputado en San Francisco.