Economía
Ver día anteriorJueves 5 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se analiza su remoción, dice el CJF

Protestan trabajadores de Mexicana en defensa del juez Consuelo Soto
Foto
Trabajadores de Mexicana se manifestaron ayer frente al Consejo de la Judicatura Federal para apoyar al juez Felipe Consuelo SotoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de julio de 2012, p. 31

Un centenar de trabajadores de Mexicana de Aviación bloquearon este miércoles durante dos horas los accesos al edificio sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), con el fin de exigir al pleno de consejeros que no remuevan de su cargo al juez federal Felipe Consuelo Soto, rector del concurso mercantil de la aerolínea, quien enfrenta quejas administrativas interpuestas por acreedores de Mexicana.

Desde hace varios días ha corrido la versión entre los trabajadores de la aerolínea que el juez Consuelo Soto será destituido de su cargo, lo que dejaría en el aire una posible pronta solución al concurso mercantil que inició Mexicana para evitar su quiebra.

Luis Fernando Angulo Jacobo, secretario general de la presidencia del CJF, recibió a una comisión de trabajadores de Mexicana, a quienes aseguró que no existe la intención de analizar la remoción del juzgador.

El líder de los pilotos, Fernando Perfecto, quien estuvo presente en la reunión con Angulo, informó lo anterior a los integrantes de su gremio, sobrecargos, trabajadores de tierra y personal de confianza de Mexicana que protestaron ayer.

Mientras eso ocurrió, el CJF aprobó desechar en definitiva dos de cuatro quejas administrativas presentadas en contra de Felipe Consuelo Soto, por considerar que eran inoperantes e improcedentes, aunque dio entrada a otras dos quejas, las cuales ponen en riesgo la continuidad del juzgador.

De su lado, el séptimo tribunal colegiado en materia civil rechazó, de manera definitiva e inatacable, la petición del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASSA), para que espacios que eran arrendados por Mexicana sean separados del concurso mercantil y devueltos a las terminales respectivas, según consta en un acuerdo judicial emitido por dicho tribunal tras su sesión de este miércoles.

Dicho tribunal notificó ayer las negativas de amparo tanto al AICM como a ASA, por lo que confirmó las sentencias dictadas por el juez de distrito encargado del concurso, Felipe Consuelo, quien rechazó los incidentes de separación de bienes (la base de mantenimiento, oficinas y mostradores) promovidos por ambas entidades gubernamentales.