Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cerraron en este sexenio 300 mil micro, pequeño y medianos negocios

La estabilidad macroeconómica sólo benefició a grandes empresas nacionales y extranjeras

El presidente de la Alampyme asevera que este gobierno deja una burocracia costosa

La Estela de Luz, el mejor ejemplo de la corrupción indiscriminada y de desfalco al erario

Julio Reyna Quiroz
Asigna Facebook dirección de correo electrónico a usuarios de la red social

La modificación afecta a servicios como Gmail, Google o Yahoo

Llama Tv Azteca a la industria a desconocer la medición de Ibope

Ya no usará el criterio de rating para el costo de la publicidad

Afp
Miriam Posada García
Anuncia Canaero mil 500 nuevas frecuencias

Insisten en devolución de slots a Mexicana

España acumula en cinco meses déficit previsto para todo 2012

Préstamos del eurogrupo podrían llevar a crear bancos malos: De Guindos

Miriam Posada García
Afp, Dpa y Reuters
Chipre podría requerir rescate hasta por 10 mil millones de euros
México evalúa medidas tras suspender Argentina acuerdo automotriz

Se encarecerá el costo de autos y refacciones vendidas entre ambos

Reuters
Julio Reyna y Juan C. Miranda
20% probable, nueva recesión en EU, según S&P

Washington, 26 de junio. Estados Unidos enfrenta 20 por ciento de posibilidad de volver a caer en recesión, advirtió la agencia Standard and Poor’s (S&P). El riesgo de recesión sigue siendo real, sostuvo la agencia en un informe, aunque sostuvo que una recuperación lenta sigue siendo el escenario base de sus proyecciones.

América Móvil posee 23.4 % de la holandesa KPN

América Móvil informó ayer que ya es dueña de 23.43 por ciento de acciones de la empresa holandesa de telecomunicaciones, Koninklijke KPN, como resultado de diversas operaciones realizadas por su filial AMOV Europa.

Reuters, Dpa y Afp
Miriam Posada García
News Corp se dividirá en dos compañías

Nueva York. El grupo de medios News Corp, del multimillonario Rupert Murdoch, dijo que está considerando dividirse en dos compañías que coticen en bolsa, mientras fuentes familiarizadas con el tema detallaron que la división editorial sería separada de la de entretenimiento. Las noticias hicieron que las acciones de News Corp subieran casi 7 por ciento en las operaciones de la mañana en el Nasdaq. Los accionistas han estado presionando por una separación de la división editorial, que tiene un crecimiento más lento, después de que un escándalo de escuchas telefónicas golpeó a sus periódicos británicos, lo que ha sacudido a todo el grupo y ha forzado a News Corp a retirar su oferta por la firma de televisión por pago BSkyB. Según una persona familiarizada con el tema, la decisión de separar al lucrativo negocio de entretenimiento del negocio de publicaciones está siendo fomentada por el presidente de operaciones de News Corp, Chase Carey, quien lo ve como una forma de impulsar el valor para el accionista. El tema ha estado bajo discusión durante un considerable peiodo de tiempo y no se ha llegado a ninguna decisión final, precisó una segunda fuente. No se ha propuesto ningún plan a la junta directiva, dijo la fuente. News Corp está controlada por el director y presidente ejecutivo Rupert Murdoch y su familia.

Asiduos a Coca-Cola, expuestos a cancerígenos

Los consumidores de México y Estados Unidos están más expuestos a un compuesto cancerígeno detectado en las latas de Coca-Cola, debido a que estos países son los dos principales mercados de venta, alertó este martes El Poder del Consumidor (EPC). Tan sólo en México se realizan 12 por ciento de las ventas mundiales de Coca-Cola, con un consumo de 675 botellas de 235 mililitros por persona al año; en Estados Unidos es de 394 botellas similares y en Brasil de 229 botellas, informó Alejandro Calvillo, presidente de la organización. Por lo anterior, México y Estados Unidos presentan los mayores riesgos, considerando que sus consumidores tienen las mayores ingestas del compuesto cancerígeno 4-MI, detectado en las latas de Coca-Cola, agregó Calvillo. Las concentraciones encontradas en las latas de Coca-Cola que se venden en México y que fueron analizadas en laboratorios de Estados Unidos rebasan por mucho los máximos establecidos como seguros en California, Estados Unidos. Ese estado ordenó a la compañía que advirtiera a los consumidores del contenido del compuesto cancerígeno en la etiqueta del producto si en las latas de 355 mililitros se rebasaban los 30 microgramos (ug) de 4-MI, indicó EPC.

Reuters
Julio Reyna Quiroz
Empresas de seguridad en Internet detectaron complejo fraude financiero

Ciberdelincuentes podrían haber obtenido 2 mil 498 mdd con la operación High Roller

Atacaron 60 instituciones financieras europeas y americanas, entre ellas uniones de crédito

World Finance designó a Banorte-Ixe el Mejor banco comercial en México

Expertos consideraron liderazgo y sano crecimiento de la institución

Notimex
María Alejandra Arroyo
Derrama de $500 millones dejó la Semana del buen comer

La Semana del buen comer, que se realizó del 4 al 10 de junio, dejó una derrama económica superior a 500 millones de pesos y permitió la creación de 80 mil plazas temporales en los restaurantes del país, informaron este martes la secretaría de Turismo (Sectur) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

De la Redacción