Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La modificación afecta a servicios como Gmail, Google o Yahoo

Asigna Facebook dirección de correo electrónico a usuarios de la red social
Foto
Monitores muestran el valor de las acciones de Facebook en el Nasdaq, en Nueva York el 4 de junio pasado. Facebook Inc y sus principales colocadores, Morgan Stanley, Goldman Sachs Group Inc y JPMorgan Chase & Co, pidieron que las demandas de los accionistas por más de 16 mil millones de dólares tras de su primera oferta pública se agrupen en la corte federal de Manhattan. El tribunal de distrito de Manhattan es el foro más adecuado y conveniente para supervisar estas actuaciones. Más de una docena de diferentes demandas de accionistas federales han acusado a Facebook y los suscriptores de ocultar débiles previsiones de crecimiento de la red socialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de junio de 2012, p. 30

San Francisco, 26 de junio. Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una proporcionada por la red social.

Ahora, en la sección contacto de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.

En consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de Internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail, de Google o Yahoo.

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios en relación con la mensajería, la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos. Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social, añadió.

Estamos introduciendo nuevos parámetros que dejan a los usuarios la opción de decidir qué direcciones quieren mostrar, se defendió Facebook en un comunicado, afirmando que los cambios están acordes con lo anunciado previamente.

Sin embargo, muchos usuarios se sienten engañados por el gigante de las redes sociales, que tiene más de 900 millones de miembros.

El cambio, que el usuario puede desactivar en la configuración de su cuenta, coincide con la decisión de Facebook de posponer el lanzamiento de una nueva función, Encontrar amigos cercanos, que identifica a los miembros de Facebook presentes en el mismo barrio del usuario.

Facebook ya fue objeto de numerosas críticas, especialmente después de cambiar sus parámetros de confidencialidad.