Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Londres, descalifican a Nalbandián por herir a un juez de línea

Tommy Haas sorprende a Federer y se corona en el torneo de Halle
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 6

Halle/Londres, 17 de junio. Mientras el veterano alemán Tommy Haas dio la sorpresa al ganar el torneo de Halle tras vencer en la final al favorito, el suizo Roger Federer, el argentino David Nalbandián protagonizó un hecho insólito en el tenis al ser descalificado en la disputa por el título de Queen’s, ya que pateó un cartel, que hirió a un juez de línea.

Haas, de 34 años, puso fin a una sequía de 36 meses; necesitó de invitación para estar en el torneo en canchas de césped, debido a que ocupa el puesto 87 de la clasificación mundial. Superó 7-6 (7-5) y 6-4 a Federer, tercera raqueta del orbe.

El teutón, ganador del torneo en 2009, se declaró perplejo con su inesperada victoria, tras superar a un rival que era el gran favorito a conquistar su sexto título del certamen, que sirve de preparación para el Abierto Británico en Wimbledon.

En la final del torneo londinense de Queen’s, David Nalbandián provocó escándalo. El argentino iba ganando 7-6 y 3-3 al croata Marin Cilic cuando perdió el servicio en el séptimo juego y reaccionó pateando con el pie derecho un cartel de publicidad, que golpeó la pierna izquierda del juez de línea Andrew McDougall.

Tras el golpe, el juez se estremeció de dolor y se agarró fuerte la pierna, antes de levantarse el pantalón y ver que tenía sangre. Recibió atención médica y lo sacaron de la cancha.

Luego de prolongadas discusiones entre el juez de silla y otras autoridades del torneo, se decretó dar el triunfo a Cilic y descalificaron al argentino por conducta antideportiva.

Los 12 mil espectadores que colmaban el estadio silbaron, abuchearon y pidieron que se reanudara el juego, pero el partido estaba terminado.

Nalbandián pidió perdón y reconoció que “a veces uno se siente frustrado dentro de la cancha y es difícil controlarse (…) a veces me equivoco”, pues no sería la primera vez que agrede a un juez y paga una multa.

Conoce las reglas y sabía lo que iba a pasar. No lo hizo intencionalmente, pero un hombre resultó herido, explicó Tom Barnes, supervisor de la Asociación de Tenistas Profesionales.