Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigre y el equipo de Sarandí encabezan la tabla con 35 puntos

Arsenal, a la cima tras vencer a Boca
Foto
Nicolás Blandi, de Boca Juniors, tira a gol ante la marcación de Hugo Nervo, del Arsenal. Los xeneizes perdieron 3-0 y se rezagaron en la lucha por el título argentinoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 5

Buenos Aires, 17 de junio. A una jornada de que termine el torneo Clausura 2012, Arsenal y Tigre son líderes con 35 puntos, tras sus respectivas victorias como visitantes ante Boca Juniors y Vélez Sársfield.

En el último partido del domingo, Boca Juniors (33 unidades) no pudo ante el Arsenal de Sarandí, que ganó 3-0. Emilio Zelaya abrió el marcador un minuto después de iniciado el partido, Luciano Leguizamón hizo el segundo tanto (37) y él mismo cerró la cuenta (56).

El conjunto xeneize terminó el encuentro con dos jugadores menos, tras las expulsiones de Julio César Falcioni (45) y Franco Sosa (84).

Tigre se impuso 1-0 a Vélez con gol convertido por Carlos Chino Luna el sábado.

En tanto, San Lorenzo quedó en la zona del descenso al empatar sin goles con Independiente, en partido de la decimoctava fecha.

Con este resultado y la goleada 4-2 del Atlético Rafaela sobre Racing Club, San Lorenzo quedó en peligro de descender de forma directa.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi jugó casi todo el segundo tiempo con un futbolista más debido a la expulsión del zaguero Julián Velázquez, pero no logró vulnerar al arquero Hilario Navarro, de destacada actuación.

El Atlético Rafaela, con tantos de César Andrés Carignano, de penal a los 36 minutos; Alexis Nicolás Castro (56), César Andrés Carignano (65) y Federico González (71), doblegó 4-2 al Racing.

De esta manera, el Atlético alcanzó la zona de promoción con un cociente de 1.270, por encima de Banfield, San Lorenzo y el descendido Olimpo, pero está por debajo de Tigre y San Martín de San Juan.

La Crema necesita un triunfo en la última jornada en Mendoza ante Godoy Cruz para salvarse de todo, pero si empata o pierde dependerá de los resultados registrados por los otros equipos que pugnan por mantenerse en la máxima categoría.

En otro duelo, Argentinos Juniors derrotó 1-0 a All Boys (31 puntos) y borró de un plumazo sus aspiraciones a la lucha por el campeonato.

Juan José Morales anotó el gol a los 28 minutos en un partido picante que terminó con seis jugadores expulsados, cuatro de All Boys y dos de Argentinos.