Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ricardo González finalizó quinto y Chapulín Díaz abandonó por problemas en el auto

Adrián Fernández, tercero en las 24 Horas de Le Mans
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 7

Le Mans, 17 de junio. El piloto mexicano Adrián Fernández finalizó en el tercer lugar en las 24 Horas de Le Mans, en la que su compatriota Ricardo González terminó quinto, mientras la escudería Audi arrasó el podio en la categoría estelar con el triunfo del alemán Andre Lotterer.

Fernández demostró consistencia en la mítica prueba y logró reponerse tras haber perdido dos vueltas en las primeras horas, luego de un problema en los frenos.

Tras completar las 332 vueltas con sus coequiperos, el inglés Darren Turner y el alemán Stefan Mücke, en la competencia de los Gran Turismo, el mexicano fue el encargado de cerrar, a bordo del Aston Martin, para ocupar el tercer puesto. El italiano Giancarlo Fisichella –ex piloto de Fórmula Uno– fue el vencedor de la prueba con un Ferrari 458.

Adrián se sumó al triunfo de Pedro Rodríguez, el único mexicano que ha ganado la carrera (en 1968), con un GT40MKI, al lado del belga Lucien Bianchi.

Ricardo González concluyó en el quinto sitio de la categoría LMP2, tras remontar 10 puestos, y Luis Chapulín Díaz abandonó a ocho horas de que terminara la competencia, luego de que su carro se quedó sin combustible.

La carrera estelar en su edición 80 fue para Audi, que volvió a ganar la tradicional competición, luego de que el alemán Andre Lotterer encabezó un 1-2-3 para acentuar el dominio de la marca.

Fue la undécima victoria de Audi en las recientes 13 ediciones y la primera para un coche diesel-híbrido en el circuito Sarthe, con el número uno piloteado por Lotterer, el suizo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer.

El Audi 1 partió desde la pole position y lideró buena parte de la carrera, aunque no tuvo garantizada la victoria hasta tres horas antes del final, cuando el Audi 2, conducido por Allan McNish, con quien mantenía una cerrada lucha, se despistó en una curva.

El británico Anthony Davidson (Toyota híbrido) sufrió un accidente el sábado y fue trasladado al hospital.