Deportes
Ver día anteriorLunes 18 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Blaszczykowski criticó a Lato por asignación de los boletos

Polonia agradeció el apoyo de su afición al despedirse del certamen
 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de junio de 2012, p. 4

Varsovia, 17 de junio. La selección de Polonia se despidió de sus aficionados y agradeció su respaldo, un día después de caer eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa que corganiza con Ucrania.

Nos han dado mucha energía; gracias por su apoyo, dijo el capitán Jakub Blaszczykowski a los miles de hinchas que, pese a la decepción, se reunieron en la llamada fan zone de Varsovia para ver al equipo, que el pasado sábado perdió 1-0 ante República Checa y quedó fuera del torneo.

Después tomó la palabra Robert Lewandowski, su compañero en el Borussia Dortmund, de Alemania: En los próximos meses también necesitaremos un apoyo igual que en la Eurocopa. Sigan con nosotros, expresó el delantero en alusión a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Pese a los aplausos, la decepción por haber sido eliminados se observaba en las caras de jugadores e hinchas.

Lógicamente estamos tristes, admitieron Adam Krajewski y Zbigniew Pilarczyk. Ambos vestían la camiseta de la selección y portaban, como tantos otros miles, la bandera roja y blanca.

Realmente pensé que alcanzaríamos los cuartos de final. Ayer no podía creerlo, fue una mala noche, pero hoy queremos agradecer al equipo. Los muchachos dieron todo, pero lamentablemente no alcanzó, dijo Krajewski, de 22 años.

Más de 20 mil aficionados se congregaron este domingo en el centro de la capital polaca. Durante varios minutos y al unísono gritaron: ¡dziekujemy, dziekujemy! (gracias, gracias) a los jugadores, que se presentaron sin el entrenador, Franciszek Smuda.

Por su parte, el capitán de la selección, Blaszczykowski, criticó al presidente de la federación nacional, Grzegorz Lato, por su escandaloso comportamiento respecto del equipo.

No puede ser que antes de cada partido tengamos que preguntar al señor presidente si nuestras familias pueden venir al partido y si obtendríamos entradas para ellas, señaló.

Todos las obtienen sin problemas. Sólo nuestras familias no. En entrevistas, el señor presidente cuenta que tiene un excelente contacto con el plantel, pero yo, personalmente, no he notado nada, dijo el jugador, quien aseguró que habló claramente de eso con Lato en el vestuario.

La Federación Polaca de Futbol (PZPN) fue blanco de críticas meses antes de la Eurocopa por investigaciones por corrupción y por controvertidas concesiones de entradas.

La mayor parte de los boletos fue a parar a manos de grandes patrocinadores, mientras los aficionados se quedaron muy lejos de conseguir en la venta libre las anheladas entradas.

Antes de la Eurocopa, un grupo de críticos de Lato en la directiva de la PZPN intentó en vano forzar a dimitir al controvertido dirigente, quien ha sido uno de los mejores jugadores en la historia del país.