Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibirá el Good Neighbor Award por sus políticas públicas

Chiapas, una alternativa para el mercado nacional e internacional
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 45

Nueva York, Estados Unidos. En el marco de la reunión con el presidente y CEO de la Cámara Estados Unidos-México de Comercio (US-Mexico Chamber of Commerce), Albert Zapanta, el gobernador Juan Sabines Guerrero destacó que el estado de Chiapas por su ubicación estratégica y sus condiciones de estabilidad es una gran alternativa para el mercado nacional y una puerta a Centroamérica.

El gobernador Sabines señaló que la entidad es segura para la inversión y generación de empleos, gracias al respaldo del presidente de la República mexicana, Felipe Calderón Hinojosa.

En ese sentido, reiteró la invitación para que inversionistas de cualquier parte del mundo volteen a ver a Chiapas, que entre otras cosas ofrece condiciones de seguridad, y es que la entidad, según los indicadores en materia de generación de empleos –formales– ha figurado en primer lugar nacional en los años recientes.

Albert Zapanta, presidente y CEO de la Cámara Estados Unidos-México de Comercio, dijo al gobernador Juan Sabines que Chiapas se ha hecho acreedor al reconocimiento Good Neighbor Award, derivado de las políticas implementadas por la entidad durante su administración, mismo que habrá de entregarse en el marco de la XVI Conferencia Anual del Congreso Sobre Asuntos Fronterizos, a llevarse a cabo en Capitol Hill que desarrolla esa cámara.