Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en recuperar las delegaciones en manos de panistas

Miguel Ángel Mancera busca carro completo en la ciudad el 1º de julio

Se compromete a rescatar centros deportivos y evitar su privatización

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 40

El candidato de la izquierda al Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expresó su confianza en que el 1º de julio próximo la alianza PRD-PT-MC habrá de ganar las delegaciones que gobiernan panistas. Reiteró que estará presente en el debate del 17 de junio.

Por ahí dicen algunas candidatas que si nos estamos cuidando, yo voy a llegar a ese debate con el ánimo de hacer propuestas, detalló.

Mancera realizó ayer actividades proselitistas en el deportivo Cacalote, de la colonia Jesús del Monte, en la delegación Cuajimalpa, donde también participó con el abanderado de esa coalición de partidos a la jefatura delegacional, Luis Rosendo Gutiérrez. Ambos escucharon las demandas ciudadanas, algunas de las cuales fueron en torno a los cobros que se aplican en dicho espacio.

Ante ello, el abanderado al Gobierno del Distrito Federal se comprometió a recuperar los deportivos públicos de esta capital para evitar que se privaticen, porque toda la ciudadanía se debe beneficiar de su uso en forma gratuita.

Resaltó que sólo mediante la activación física y la práctica deportiva se alejará a los jóvenes de la delincuencia, además de que son instrumentos eficaces para combatir la obesidad y el sobrepeso.

Luego de correr 16 vueltas en un circuito de 300 metros, Mancera Espinosa indicó que la práctica deportiva promueve la integración familiar entre la sociedad capitalina; es claro, dijo, que la convivencia entre deportistas y sus familias hace que tengamos una mejor ciudad y más segura.

En su acondicionamiento físico, Mancera Espinosa contó con la asesoría de Karla Díaz Muñoz, poseedora del récord nacional de 5 mil y 10 mil metros. Lo acompañaron Alejandra Barrales, candidata al Senado; Luis Rosendo Gutiérrez, y los aspirantes a diputados Fernando Zárate y Jorge Zepeda.

Mancera dijo que seguirá acompañando a los abanderados de la izquierda a las jefaturas delegacionales con la confianza de que las delegaciones panistas las vamos a recuperar.

–¿Quieren carro completo para el primero de julio? –se le preguntó.

–Eso es lo que estamos buscando –respondió.