Capital
Ver día anteriorLunes 11 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La candidata de PRI-PVEM exige al IEDF dar mayor difusión

Acusa Beatriz Paredes a perredistas de pretender un debate clandestino
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de junio de 2012, p. 40

La candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, criticó el formato del debate del 17 de junio, ya que, dijo, los perredistas han tratado de que sea clandestino. Tienen miedo de que se aireen enormes deficiencias que hay en la ciudad y que han ocultado con un velo de manipulación.

Al término del encuentro con personas de la tercera edad, la aspirante del tricolor exigió al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) mayor difusión del debate entre los cuatro candidatos a la jefatura de Gobierno; no es posible que haya capacidad de abrir canales de difusión para el debate federal y no se tengan en la ciudad.

Añadió: tampoco es comprensible que la representación del PRD en el IEDF se cierre a un formato que evidentemente no es lo suficientemente plural, ni rico ni ágil. Nosotros vamos a continuar exigiendo que sea un debate todo lo democrático que debe ser y con mayor difusión.

Ayer, Paredes Rangel se pronunció por desarrollar una política ejemplar de acompañamiento y apoyo a los adultos mayores, ya que no se trata sólo de garantizar la continuidad en los subsidios, sino de simplificar trámites y sin ningún condicionamiento.

Además de hacer una revisión profunda para que los pensionados en la capital puedan tener un incremento en sus ingresos y que la retribución que reciben aumente de acuerdo con la inflación, para que el monto no se deteriore.

Marcó varios ejes que mejorarían el trato que reciben los ancianos, entre ellos atención médica especializada con geriatras y acceso a medicamentos. Expuso que de llegar a la jefatura de Gobierno habrá cooperativas de servicios, las cuales se lograrán por medio de uniones solidarias que contarán con respaldo institucional.