Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En pos del rating, los dueños del balón y la FMF sacrifican calidad por cantidad

Presentan la nueva liga MX, que busca mejorar el futbol mexicano
Foto
Decio de María informó que los juegos del torneo de Copa se realizarán entre semana Foto Roberto García Ortiz

Asistencia de 50% a estadios y aumentar 8% de audiencia televisiva, metas para 2015

La primera jornada enfrentará al Atlante de LaVolpe y al Pachuca de Hugo Sánchez

Se redita el torneo de Copa; participarán 14 equipos de primera división y 14 del circuito de ascenso

Agencias
El Tri abre el Mundial femenil Sub-20 ante Japón, organizador de la justa

El juego inaugural será el 19 de agosto en el estadio de Miyagi

No busco ser más protagonista que nadie en Pumas: Luis García

Martín Romagnoli estima que hay plantel para pensar en grande

Notimex
Miguel Ángel Ramírez
En un par de semanas Muñoz estará entrenando

América necesita más refuerzos: Hobbit

Chaco, en recuperación tras ser operado de la rodilla

Vázquez conoce bien a Cruz Azul, afirma

Juan Manuel Vázquez
Marlene Santos Alejo
Barzagli, baja por lesión en la azzurra
Mauri, en arresto domiciliario tras declarar sobre arreglo de partidos

Juez considera poco creíble la declaración del capitán de la Lazio

El jueves, la fiscalía de Bari comenzará el juicio por fraude deportivo

Agencias
Agencias
Carreón perfecciona clavados de alta dificultad con Carolina Mendoza

Confía en que se meta en la lucha por las preseas olímpicas

Eliminan en Francia a la china Na Li

París, 4 de junio. El Abierto de Francia se quedó sin la campeona defensora, la china Na Li, con inesperada derrota, para dejar el camino libre a Maria Sharapova, mientras el mexicano Santiago González accedió a las semifinales en dobles mixtos.

Jorge Sepúlveda Marín
Reuters y Afp
Pelé critica a Neymar y la verdeamarela

Sao Paulo. Pelé afirmó que la selección de Brasil que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, el próximo mes, todavía no está preparada para ganar la medalla de oro, tras la caída 2-0 que sufrió ante México en partido amistoso, y criticó a Neymar –delantero del Santos, pretendido por grandes equipos europeos– por quedarse preso en la izquierda del campo. Es bueno que haya ocurrido eso (la derrota), porque quita aquella sensación de que es un equipo maravilloso, de que ya está bien. Es un conjunto bueno, con jugadores buenos, pero todavía no están listos para enfrentar dificultades, dijo. En otro tema, calificó de mejor jugador de España al argentino Lionel Messi (Barcelona), por arriba del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Ronaldinho ya es del Atlético Mineiro

Belo Horizonte. Cuatro días después de obtener en la justicia la anulación de su contrato con el Flamengo de Río de Janeiro, el veterano delantero Ronaldinho Gaucho fichó sorpresivamente con el Atlético Mineiro, con el que entrenó ayer tras ser presentado con sus compañeros, sin acceso a los medios de comunicación. Acostumbrado a sueldos millonarios, el ex astro brasileño tendrá un salario cercano a 150 mil dólares al año, a comparación de los 600 mil que le daba el Flamengo, reveló el portal deportivo Lancenet.

Agencias
Dpa y Afp
Riquelme no pide estar con la albiceleste

Buenos Aires. Juan Román Riquelme, capitán y figura de Boca Juniors, dijo que jamás pediría integrarse a la selección argentina. El mediocampista declaró a Fox Sports: Vivo de realidades, no de ilusiones. Ya soy grande, tengo 34 años, para estar ilusionándome como un chico... De la selección yo soy hincha. Riquelme tuvo una destacada actuación el domingo en el triunfo por penales de las semifinales de la Copa Argentina. Además, fue autor del único tanto de su equipo con un gran tiro libre.

Sanción récord por golpear a un árbitro

Frankfurt. La justicia deportiva alemana suspendió siete meses y medio al defensa georgiano Levan Kobiashvili, del Herta de Berlín, por agredir a un árbitro el pasado 15 de mayo, durante un partido, lo que fue considerado el castigo más duro en la historia de la Bundesliga y lo que marcó un récord tras superar el castigo de seis meses de Timo Konictzka, del Munich 1860, en la temporada 1966-1967.

Dpa
Afp y Dpa
Al cierre
Alimenta mi esperanza para Londres: Villa

La delegación mexicana de taekwondo que participó en el Abierto de Austria regresó anoche con una cosecha de dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, lo que les hizo decir que se cumplió el objetivo. Damián Villa mostró orgulloso la dorada que obtuvo en la categoría menor de 58 kilogramos, porque le ganó en la final al de Costa Rica Heiner Oviedo. Sin esconder que su principal deseo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres, comentó que con este resultado sólo se alimenta mi esperanza de lograrla, sobre todo ahora que competí sin ninguna lesión, por lo que seguiré apoyando al equipo en todo lo que sea necesario. El poblano guarda la esperanza de que será hasta el día del pesaje oficial en la sede olímpica cuando se determine si participará en lugar de Diego García, aunque eso ya está en manos de los dirigentes. La campeona María del Rosario Espinoza (-73) se escapó de los medios que esperaban en la terminal aérea; en cambio Briseida Acosta (más de 73) se mostró satisfecha con el tercer sitio del certamen. Quien no tiró golpe fue Érick Osornio al resentirse de una molestia en la pierna y el médico le recomendó no arriesgarse, por lo que esperará una semana más para seguir su preparación a la cita inglesa.

Al cierre
Oklahoma lidera 3-2 al ganar 108-103 a Spurs

San Antonio. Los Thunder de Oklahoma vencieron 108-103 a Spurs y ponerse al frente 3-2 en la serie final de la Conferencia Oeste en la NBA. Kevin Durant y Rusell Westrbrook anotaron 27 y 23 puntos por los visitantes, el local Manu Ginóbili hizo 34.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Al cierre
Derrotan Cardenales 5-4 a los Mets

Nueva York. Un jonrón de Allen Craig le dio la victoria a San Luis por 5-4 sobre Mets y evitar la barrida. Los neoyorquinos no contaron con el lanzador venezolano Johan Santana al vencer 8-0 a Cardenales, campeones vigentes, el pasado viernes. Resultados Liga Nacional: Dodgers 4 Filadelfia 3; San Francisco 3 Chicago 2. Americana: Minnesota 10 Kansas 7; Colorado 4 Arizona 0.

Agencias