Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América necesita más refuerzos: Hobbit

En un par de semanas Muñoz estará entrenando
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. a14

Ya con los nervios apaciguados por la confirmación de que el arquero Moisés Muñoz está fuera de peligro, el América regresó ayer a los entrenamientos para la pretemporada. Un día después del accidente automovilístico que sufrió el guardameta, el parte médico fue optimista y en un par de semanas podría empezar las prácticas.

El jefe de los servicios médicos del club de Coapa, Jorge Romo, se encargó de devolver la calma al plantel, pues a pesar de lo aparatoso del accidente, el estado de Muñoz es positivo y en breve puede retomar su actividad en el futbol.

Después de realizarle una tomografía y de someterlo a rayos X, concluyeron que el portero no sufrió heridas serias; sólo fue atendido de algunas cortadas y quemaduras, así como de una pequeña fisura en un dedo de la mano izquierda. Sin embargo –explicó el doctor– estará en observación, posiblemente hasta el martes por la noche.

En Coapa, algunos jugadores se reportaron al primer día de prácticas y expresaron alivio de que su compañero estuviera fuera de riesgo. Fue algo muy impactante, lo estimamos mucho, a él y a su familia, comentó Christian Hobbit Bermúdez. Nos reportan que se encuentra estable y fuera de peligro; esperamos que pronto esté de regreso.

Con sólo algunos jugadores, el América inició el trabajo para el próximo torneo con la mira puesta en algunos refuerzos.

Al respecto Bermúdez no se sintió intimidado por la llegada de nuevos jugadores que podrían ejercer presión sobre él. Necesitamos más plantel, más ahora que se van a jugar dos torneos, creo que sí se necesita traer más refuerzos, señaló el delantero, quien celebró la llegada de Adrián Aldrete y Rubens Sambueza.

Ojalá Sambueza se presente pronto para ya estar juntos. Ambos son excelentes jugadores y lo han demostrado en muchos torneos en México, agregó.

Sobre los resultados medianos que obtuvo en el torneo pasado, admitió que le hizo falta confianza para responder como se esperaba de él. Al final del torneo, en la liguilla, ya tomé mucho más confianza; ese es el tema en el que voy a trabajar.