Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego inaugural será el 19 de agosto en el estadio de Miyagi

El Tri abre el Mundial femenil Sub-20 ante Japón, organizador de la justa
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. a13

Tokio, 4 de junio. La selección femenil mexicana enfrentará a la nipona en el encuentro inaugural de la Copa del Mundo Sub-20 Japón 2012, en juego previsto para el próximo 19 de agosto en el estadio de Miyagi.

El sorteo de la justa mundialista femenil se desarrolló este lunes en Tokio, donde se definieron los grupos que integrarán a las 16 selecciones participantes durante la primera fase.

El sector A quedó compuesto por Japón, México, Nueva Zelanda y Suiza; el B por Brasil, Italia, Nigeria y Corea del Sur; el C por Norcorea, Noruega, Argentina y Canadá.

En el D estarán Estados Unidos, Alemania, China y Ghana; es considerado el grupo de la muerte, pues los primeros dos países son los máximos ganadores del torneo, con dos títulos cada uno, mientras el tercero suma dos subcampeonatos.

El segundo encuentro del Tri será el 22 de agosto contra la representación de Suiza, también en Miyagi, y el tercer partido se disputará el 26 del mismo mes frente a Nueva Zelanda, en Kobe.

El técnico nacional, Leonardo Cuéllar, aseguró: Tenemos el honor de empezar una Copa del Mundo ante Japón, que apenas fue campeón del mundo a nivel mayor, y esta nueva generación va a querer seguir los pasos de su equipo que se coronó en Alemania.

Agregó que ese primer juego debe ser una experiencia importante para crecer como grupo y tener la posibilidad de pasar a la siguiente ronda.

Cuestionado sobre los otros rivales que enfrentarán en la fase de grupos, Suiza y Nueva Zelanda, el estratega respondió que todos los equipos son importantes. Nos concentraremos en ese primer juego ante Japón, al mismo tiempo que vamos a depender de los siguientes dos resultados ante dos equipos muy competitivos.