Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barzagli, baja por lesión en la azzurra
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. a14

Roma, 4 de junio. Andrea Barzagli, defensor de la selección italiana, quedó descartado para la fase de grupos de la Eurocopa y podría perderse todo el torneo por una lesión en la pantorrilla, lo cual se suma a las preocupaciones del equipo por los problemas físicos de sus futbolistas.

Haremos todo lo posible para recuperarlo a tiempo, merece la pena, dijo el doctor Enrico Castellacci, pero no será posible para la primera fase.

Andrea Ranocchia, zaguero del Inter de Milán, quien estaba en el plantel provisional, podría ser llamado si Italia decide no arriesgar a Barzagli.

El que ya fue declarado baja por lesión es el atacante croata Ivica Olic, por un problema en el muslo derecho. Su selección decidió remplazarlo con Nikola Kalinic.

La molestia no parecía seria, pero desafortunadamente sí terminó siéndolo, señaló el médico del equipo, Zoran Bahtijarevic, en un comunicado de su federación nacional.

Francia cierra su preparación

Mientras llega la inauguración de la Eurocopa, el viernes con el Polonia-Grecia, el representativo de Irlanda no pasó del empate 0-0 con Hungría, en el partido amistoso de este lunes en Budapest.

Para este martes, Francia cierra su preparación con un duelo ante Estonia en Le Mans.

Holanda, por su parte, llegó hoy a Croacia, donde tiene fijada su concentración para la Eurocopa. El ex técnico de la naranja mecánica Marco van Basten se manifestó preocupado por la situación del equipo.

No soy profeta, pero tengo un poco de miedo de que para Holanda haya pasado su mejor momento, dijo en una entrevista a la revista Kicker.

Entrenador de Grecia, optimista

El que se encuentra más optimista es el entrenador portugués de la selección griega, Fernando Santos, quien espera que la Eurocopa permita al país heleno disfrutar de una alegría, para olvidar por un momento el difícil contexto de la crisis económica.

Pondremos las cosas difíciles a cualquier equipo con el que nos enfrentemos. Nadie es mucho mejor que nosotros, apuntó en tono desafiante.

En tanto, el portero Íker Casillas dijo que el principal desafío de España en la justa es mantener el estilo de juego que le dio el título hace cuatro años.

Cualquiera que sea la estrategia de nuestro rival, no puede hacer que nos apartemos de nuestro estilo. Con él tenemos que vivir o hundirnos, indicó.