Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martín Romagnoli estima que hay plantel para pensar en grande

No busco ser más protagonista que nadie en Pumas: Luis García
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. a14

Venimos a aportar, no a intentar ser más protagonistas que nadie. Simplemente a aportar cosas al equipo, que a lo mejor en los últimos torneos le ha faltado en algunos momentos, indicó el español Luis García, luego que, al igual que el argentino Martín Romagnoli, realizó ayer su primer entrenamiento con los Pumas.

García informó que el compromiso con los del Pedregal es por dos años y que fue muy sencillo para él tomar la decisión, sobre todo cuando un equipo de esta categoría viene a hablar contigo. No ha habido dudas en ningún momento; los dos sabíamos lo que queríamos y al final, afortunadamente, estoy aquí.

El presidente del Patronato del club, Jorge Borja, se hizo cargo de cumplir con la presentación oficial, al concluir la práctica en la cancha dos de Ciudad Universitaria. Les deseo lo mejor de los éxitos, para dar satisfacción a la afición puma, señaló el dirigente.

García confió que era un gusto llegar a una institución como Pumas, con tantísimos campeonatos, con tanta historia en México; esperamos que las cosas salgan bien y que todos podamos disfrutar este año.

El atacante recordó que en el Puebla pasó dos torneos fantásticos, un año muy bueno; ahora lo seduce el proyecto en el que se están embarcando los auriazules. Piensa que la combinación entre jugadores jóvenes y con experiencia puede ser muy buena a la hora de luchar por cosas grandes, la liguilla e incluso el campeonato.

Foto
Martín Romagnoli y Luis García, en su primera práctica en CUFoto Notimex

Para Romagnoli, en su turno en la conferencia de prensa, también deben plantearse metas altas. Hay un buen equipo, han llegado buenos refuerzos y hay que trabajar duro. No será fácil, pero hay material para pensar en cosas grandes.

–Ya se habla de que son los cuatro fantásticos de Pumas (los otros dos refuerzos son Emanuel Villa y Jaime Lozano), ¿les gusta el mote?– lo cuestionaron.

Después de bromear con García, el ex choricero, quien se comprometió con el club por un año, respondió: Venimos a aportar. No va a depender solamente de nosotros. Somos un equipo y entre todos debemos sacar esto adelante.

Por otro lado, Martín Bravo informó que ya tuvo un acercamiento con Alberto García Aspe, vicepresidente del club, y aunque le dijo que deseaba que continuara en el equipo, aún no ha renovado su contrato.

Diego de Buen, por su parte, indicó que todavía siguen negociando su pase al Puebla.