Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por las ausencias, Chepo pondrá especial atención a De Nigris

Como preámbulo a la eliminatoria mundialista, el Tri enfrenta a Gales
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. a12

East Rutherford, 26 de mayo. Sin varios jugadores claves, el Tri mayor comienza este domingo su gira de duelos amistosos, preámbulo para la eliminatoria rumbo al Mundial de 2014 en Brasil.

Javier Chicharito Hernández no obtuvo permiso del Manchester United, Carlos Vela pidió no ser convocado y Oribe Peralta sufrió una lesión durante la final del torneo mexicano. En esas condiciones, el equipo que dirige José Manuel de la Torre regresa a la actividad con el propósito de afinar detalles antes de afrontar el camino rumbo a la eliminatoria que inicia el 8 de junio.

El primer rival de esta gira por Estados Unidos, en la que el Tri disputará tres partidos, será el combinado de Gales, un equipo que no oculta su asombro ante la intensa actividad que tendrá el equipo mexicano durante los próximos 18 días.

Eso es algo que nunca pasaría con nosotros, dijo el director técnico Chris Coleman.

Es una ventaja para los jugadores, porque tendrán más tiempo juntos; nosotros no contamos con esa característica, pero haremos las cosas a nuestra manera, advirtió.

Mientras, Chepo de la Torre echará mano de la base que le ha funcionado, pero buscará algunas variantes con jugadores como Severo Meza, Israel Jiménez y Luis Pérez, quienes buscarán ganarse un lugar en la lista que enfrentará a Guyana y El Salvador dentro de la eliminatoria.

Ante la ausencia de delanteros importantes como Chicharito y Oribe Peralta, De la Torre tendrá atención especial en Aldo de Nigris, quien respondió de buena forma cuando fue requerido en la Copa Oro 2011.

También analizará en qué nivel y con qué ritmo llega gente como Pablo Barrera y Giovani dos Santos, quienes vienen de un año en el que prácticamente se la pasaron en la banca.

A su vez, la selección europea enfrentará su segundo compromiso bajo el mando del estratega Chris Coleman, con miras al inicio de la eliminatoria de la UEFA rumbo a Brasil 2014.

Se puede pensar que debido a los pocos buenos resultados que acumula a lo largo de su historia, el cuadro galés será un equipo a modo; sin embargo, la realidad puede ser completamente diferente, ya que la mayoría de sus jugadores militan en Inglaterra.

Destacan, por supuesto, el mediocampista Aarón Ramsey, del Arsenal; el delantero Craig Bellamy, del Liverpool, además de Gareth Bale, compañero de Giovani dos Santos en el Tottenham Hotspur.

El técnico Coleman elogió a los jugadores del Tricolor, a quienes conoce bien –dijo– por la información que ha recabado con distintos entrenadores.

Los futbolistas mexicanos imponen respeto por cómo juegan, por los partidos que disputan y pueden competir con los mejores equipos del mundo, dijo Coleman.

Los vi en la Copa del Mundo de Sudáfrica y son un buen equipo; estoy seguro de que tienen respeto de todos, agregó.

Ramsey, capitán del conjunto galés, dijo que aunque Chicharito ni Vela estén en la cancha, el Tri será igual de peligroso: Les gusta mantener la posesión de la pelota y jugar a pocos toques, así que debemos estar pendientes de eso, advirtió.