Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo olímpico deberá buscar su pase a semifinales el lunes contra Bielorrusia

Cae México 3-1 ante Francia en el torneo Esperanzas de Toulon

En sólo 15 minutos los anfitriones ya iban 2-0 arriba

Marco Fabián anotó el gol que acercaba 2-1

El portero Liborio Sánchez soltó el balón tras un disparo y permitió el último tanto

Foto
Nicolás de Revilla anotó el 2-0 al minuto 13 en la cancha de NizaFoto tomada de la página web del torneo francés
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. a12

Niza, 26 de mayo. El Tri olímpico perdió su primera oportunidad de conseguir la clasificación a las semifinales del torneo Esperanzas de Toulon, por caer 3-1 ante la selección Sub-21 de Francia, que en tan sólo 15 minutos después de iniciado el partido ya se encontraba con ventaja de dos tantos.

El representativo mexicano Sub-23 quedó con tres unidades, en el segundo sitio del grupo B, encabezado por Francia, que aseguró su pase con seis puntos. Así, para mantenerse vivo en el certamen, el próximo lunes el cuadro dirigido por Luis Fernando Tena deberá empatar o vencer a Bielorrusia, que también asistirá a Juegos Olímpicos.

El arquero Liborio Sánchez cometió un error trascendental: al minuto 60, tras rechazar un potente disparo de larga distancia, perdió el control del esférico y éste le cayó al francés Loick Landre, quien aprovechó para cerrar el marcador en 3-1.

Luego, el portero recibió una tarjeta amarilla tras salir imprudentemente de su área, por lo cual no podrá alinear el lunes pues acumuló dos amonestaciones en el torneo.

Está claro que empezamos mal, que Francia se fue muy rápido al frente con dos goles, que en los primeros 15 minutos no jugamos bien. Después creo que el equipo se paró mejor y pudo elaborar sus llegadas con un poco más de claridad, reconoció Tena al finalizar el encuentro.

El técnico agregó que está consciente de los errores cometidos en la cancha, por lo que trabajará mucho para corregir el desempeño táctico del equipo. Hay que mejorar los primeros minutos con la posesión de la pelota, la circulación y no perder el orden defensivo, señaló.

En los primeros minutos del encuentro, el equipo anfitrión se puso arriba del marcador con un tanto de Valère Germain, quien robó el balón cerca del círculo central a Jorge Hernández y permitió que el francés escapara por el centro hasta linderos del área, donde sacó un tiro a la izquierda para batir la portería mexicana.

Nicolás de Revilla se encargó de acrecentar la ventaja francesa a los 13 minutos, tras ganar el esférico a las espaldas de Diego Reyes y ya dentro del área tocó por abajo a la derecha para el 2-0. Pasados los 17 minutos empezó a caer un aguacero que produjo que la cancha se pusiera rápida y las gradas se vaciaran.

El descuento llegó al minuto 35, con un gol de Marco Fabián, luego que Marco Herrera dio con la cabeza un pase al delantero de Chivas, quien cargó con el hombro a Djibril Sidibe dentro del área y enfiló al marco para tirar cruzado y vencer al arquero Abdoulaye Diallo.

El Flaco Tena mandó al campo poco antes al volante Javier Cortés y el atacante Raúl Jiménez, pero no logró inyectar a su escuadra fuerza al frente. Fue hasta los minutos finales que armaron una acción de gol, pero fue invalidada al delantero que juega para el América por fuera de lugar, que de todas formas no habría impedido el revés.

En otro encuentro, Marruecos empató a ceros con la selección de Bielorrusia, próximo rival del Tri olímpico.