Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Santas tarjetas, ¡gracias por librarnos de Liborio!

Pese a ganar, el Tri quedó corto en la definición contra Gales
Foto
Aldo de Nigris abrió el marcador casi al finalizar la primera parte y cerró la cuenta en la agonía del partido Foto Ap

Con un doblete, Aldo de Nigris responde en la delantera; Gío y Barrera, intermitentes

De la Torre utilizó una base de jugadores del Monterrey

Los rivales mostraron un equipo endeble y, en el segundo tiempo, cansado

Nadie tiene segura la titularidad, advierte Chepo

Agencias
El Tri Sub 20 se corona en el torneo ADO Den Haag Cupel de Holanda

Martín Galván, de La Máquina, fue elegido mejor jugador de la competencia

El campeonato se consiguió con un gol de Julio Gómez, el héroe del tricolor Sub 17

La Sub 16 de Cruz Azul gana la Copa Internacional de la Ciudad de México

A la final no asistieron representantes de la directiva celeste

Agencias
Erendira Palma Hernández
Liborio Sánchez no estará en la portería ante Bielorrusia
El Dépor regresa a la primera división

Prefiero no hablar de despedidas y disfrutar el momento: Guardado

Agencias
Agencias
España anuncia lista para la Eurocopa

Schruns, Austria. Juanfran y Álvaro Negredo son las grandes novedades de la lista de convocados de la selección española para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El combinado intentará revalidar el trono continental con la misma base con la que se consagró campeón del mundo en Sudáfrica hace dos años. Una de las novedades es que el delantero valenciano Roberto Soldado quedó fuera, mientras Fernando Torres fue incluido, pese a su bajo rendimiento en el Chelsea. En Holanda preocupa la derrota 2-1 ante Bulgaria, mientras en Alemania se encendieron los focos amarillos porque su seleccionado sucumbió 5-3 frente a Suiza.

Quinta victoria de EU con Klinsmann

Jacksonville. La selección de futbol de Estados Unidos celebró su quinta victoria consecutiva bajo el mando del alemán Juergen Klinsmann, al derrotar a Escocia 5-1. En Chicago, la entrenadora de la selección olímpica de ese país, Pia Sundhage, dio a conocer la lista de las jugadoras que participarán en la justa veraniega.

Afp, Dpa y Reuters
Dpa y Afp
Autobuses macedonios desesperan a Ronaldo

Lisboa. Jugaron con dos autobuses delante del arco, comentó el internacional portugués Cristiano Ronaldo luego del partido contra Macedonia, que terminó empatado sin goles. El atacante del Real Madrid no ocultó su enfado por los pitidos que dispensó el sábado al equipo el público de Leiria. Tan mal no lo hicimos, simplemente no tuvimos suerte, dijo. ‘

Boca Juniors mantiene liderato en Argentina

Buenos Aires. Con goles de Insaurralde, Cvitanich y Mouche, Boca Juniors derrotó 3-0 a Godoy Cruz, con lo que se mantiene como único líder del torneo argentino con 32 unidades, tras lo cual ahora el equipo se ilusiona con ganar la liga local y la Copa Libertadores. Le sigue Tigre (con 29 puntos), que ayer domingo alcanzó el empate 1-1 con Atlético Rafaela. Este lunes cierra la jornada 16 con los cotejos: Colón ante Vélez y Estudiantes contra Arsenal.

Dpa
Agencias
Eliminan de Francia a Andy Roddick

París. El estadunidense Andy Roddick fue eliminado 6-3, 6-3, 4-6 y 6-2 en su debut en el torneo Roland Garros por el local Nicolas Mahut. El argentino Martín del Potro dio cuenta 6-2, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-1 del español Albert Montañés. Este lunes entrarán en acción el serbio Novak Djokovic, ante el italiano Potito Starace, y el suizo Roger Federer frente al alemán Tobias Kamke.

Webber gana el GP de Mónaco; Alonso nuevo líder del campeonato

La Fórmula Uno lleva seis ganadores distintos en la campaña, un hecho sin precedente

Checo Pérez finalizó en el lugar número 11; perdimos la carrera desde el sábado, dijo

Afp, Dpa y Reuters
Reuters y Afp
El piloto mexicano Treviño, tercero en el Rally Acrópolis

Dario Franchitti, tricampeón en las 500 millas de Indianápolis

Nora Jiménez triunfa en la carrera Bonafont

En la carrera Bonafont lo más importante es disfrutar y si se concurre con la familia, la satisfacción es aún mayor. Ayer unas 25 mil mujeres de todas las edades participaron con gran entusiasmo para olvidarse al menos de los problemas cotidianos, pero la que cruzó la meta primero acaparó los aplausos: Nora Leticia Jiménez Rocha.

Agencias
Rosalía A. Villanueva
Dos medallas de oro en volibol de playa

Toluca. Los duetos nacionales femenil y varonil conquistaron sendas medallas de oro del Circuito Internacional de Volibol de Playa por conducto de Bibiana Candelas y Mayra García, que vencieron a sus compatriotas Martha Revueltas y Vanessa Virgen, y en varones Lombardo Ontiveros y Juan Virgen dieron cuenta de los cubanos Sergio González y Karel Piña.

Pentatleta Sandoval espera ir a Londres 2012

Chengdu, China. El pentatleta mexicano Álvaro Sandoval concluyó su participación en la posición 29 de la final de la Copa del Mundo en Chengdu, China, con 5 mil 372 puntos. Sandoval, 36 de la clasificación mundial a Juegos Olímpicos, quedó en espera del cierre oficial de listas el 31 de mayo. Hay siete plazas olímpicas disponibles. En Duisburg, Alemania, Maricela Montemayor y Karina Alanís finalizaron en la sexta posición en la prueba de K2-200 de la Copa del Mundo de Canotaje, con 40.468 segundos.

Agencias
Agencias
Pierde México plaza olímpica en triatlón

Madrid. México perdió la oportunidad de tener más de un representante de triatlón en Londres 2012, ya que debido a la ausencia de Arturo Garza en la Serie Mundial de Madrid, la última oportunidad de calificar, ya no pudo sumar unidades y se quedó fuera, al ser superado por el colombiano Carlos Quinchará y por el argentino Gonzalo Tellechea.

Gana Goeters y es líder en Nascar

Puebla. Jorge Goeters de Canel’s-Mazda se convirtió hoy en el quinto piloto diferente en ganar una carrera de Nascar Toyota Series en la temporada 2012 y con ello se apodera extraoficialmente del liderato en las posiciones.

Agencias
Agencias
Gebreselassie no clasificó a JO

Hengelo. El etíope Haile Gebreselassie no logró clasificarse a los Juegos Olímpicos en los 10 mil metros, al finalizar séptimo en la reunión de Hengelo, prueba clasificatoria para los atletas de su país. El doble campeón olímpico de la distancia tampoco fue seleccionado por su federación para disputar el maratón de Londres 2012, otra de las especialidades del fondista.

Gana canadiense Hesjedal en Italia

Milán. El canadiense Ryder Hesjedal se proclamó campeón del Giro de Italia con una ventaja de sólo 16 segundos por delante del español Joaquim Rodríguez.

Afp
Dpa
Al cierre
Pega Adrián González jonrón, pero pierde Boston ante Tampa Bay 4-3

Récord de cuadrangulares de Rojos ante Rockies

Al cierre
Presentarán a Guardado en el Valencia

Madrid. El volante mexicano Andrés Guardado, quien acaba contrato el próximo mes con el club español Deportivo La Coruña y que este día le ayudó a ascender a la primera división del futbol ibérico, será presentado como jugador del Valencia el próximo 30 de junio, aseguraron medios locales, entre ellos la página nuevofutbol.com, donde se informa que el fichaje será por cuatro millones de euros, poco más de cinco millones de dólares. Con el Valencia firmará por cuatro temporadas y ponen entre 1.5 y 1.8 millones de euros (1.8 y 2.2 millones de dólares) cada temporada, añade la página web.

Agencias
Notimex
Al cierre
Igualan Monterrey y Quintana Roo

Quintana Roo. Los Sultanes de Monterrey y los Tigres de Quintana Roo empataron en la doble jornada de este domingo en la Liga Mexicana de Beisbol, cuando los anfitriones se quedaron con el primer triunfo de 3-1 y luego cedieron el segundo 8-5. Otros resultados: Puebla 4-1 a Minatitlán, Saltillo 5-4 a Oaxaca, Aguascalientes 4-2 a Veracruz, Tabasco 5-1 al México, Yucatán 1-0 a Ciudad del Carmen, y Campeche 7-5 a Laguna.

Al cierre
Spurs vence a Thunder en la NBA

San Antonio. Tal parece que los Spurs no tienen problemas en casa para doblegar a los rivales y esta noche vencieron, aunque con ciertas dificultades, a Thunder de Oakland 101 a 98, para llevarse el primer juego de la serie de final de la Conferencia Oeste de la NBA. Con la gran actuación de su trío de estrellas Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker el equipo logró la victoria 19 consecutiva de la quinteta. Debe señalarse que la conducción de Gregg Popovich fue la adecuada para que San Antonio diera el primer paso hacia la gran final.

Agencias
Agencias