Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interesa en España, dijo su representante

Vela calló a los que dijeron que estaba acabado: Hernández
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de mayo de 2012, p. a13

Un año excepcional en la liga española elevó los bonos del delantero mexicano Carlos Vela. El representante del jugador, Eduardo Hernández, dijo que a contracorriente de aquellos que lo dieron por acabado, la actuación que tuvo con la Real Sociedad en la temporada pasada lo puso en la mira de varios clubes españoles.

Tuvo un año excepcional, impresionante, muchas personas decían que Carlos estaba acabado, tenía muchas situaciones en contra, y calló muchas bocas, soltó.

Tras esa temporada exitosa varios clubes de la liga española han puesto el ojo en Vela: algunos con interés de compra y otros para negociar un préstamo.

Antes, sin embargo, deberá definir la carta del goleador, que pertenece al club inglés Arsenal, con el que tiene contrato hasta 2014.

Tiene contrato vigente y se debe contemplar como una opción, no puedo decir si es ideal o no; Arsenal es uno de los clubes más importantes del mundo, por supuesto que es una opción importante, admitió.

Lo que dejó claro es que por ahora Vela no regresará al futbol mexicano y que ningún club nacional lo ha buscado para hacerse de sus servicios.

No tengo ninguna llamada de algún club mexicano y sí hemos recibido de clubes españoles, aclaró el representante Eduardo Hernández. Dijo que después de que Vela ha demostrado su calidad y talento en las canchas, está convencido de que será contratado por algún equipo en España.

Otro de sus representados, Francisco Javier Rodríguez, también está en etapa de definición, aunque advirtió que por el momento la idea es que se mantenga en el Stuttgart de la Bundesliga.

“Hasta ahora no hay planes para el Maza más que los del Stuttgart, y cualquier cosa se enterarán más rápido que yo”, dijo.

Destacó que la carrera de Rodríguez no ha tenido el reconocimiento que se merece, pues el zaguero ha crecido en las canchas europeas y pudo cambiar del futbol holandés al alemán, donde se ha mantenido constante.

No tuvo mucho reconocimiento en México, fue muy criticado, poco se le reconoce su trabajo. Tiene varios años en Europa y se dio el lujo de cambiar del futbol holandés al alemán, dijo Hernández. Creo que eso no es fácil y habla de un jugador profesional, con mucha decisión, elogió.