Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano, campeón superwélter del CMB, continúa invicto

Por decisión unánime, Canelo retiene título ante Sugar Mosley
Foto
Saúl Canelo Álvarez conecta a Shane Sugar Mosley, durante la pelea realizada en el MGM Grand Garden Arena de Las VegasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. a39

Las Vegas, 5 de mayo. El mexicano Saúl Canelo Álvarez cumplió los pronósticos de favorito y retuvo por cuarta ocasión el cinturón de peso superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al veterano estadunidense Shane Sugar Mosley.

Es una gran experiencia para mí haber enfrentado a Mosley; es el comienzo de grandes cosas, manifestó El Canelo tras el combate, que dominó por lectura en las tarjetas de los jueces por 119-109, 118-110 y 119-109.

“Este combate me hace crecer, ahora estamos listos para (Miguel)) Cotto, (Floyd) Mayweather, (Manny) Pacquiao, o quien sea”, prometió Álvarez, quien quedó con foja invicta de 40 triunfos con nueve nocauts y un empate.

El jalisciense fundó la pelea en su velocidad y poder de ganchos, aunque también soportó algunos embates de Mosley, quien empezó a poner fin a su carrera y a sus 40 años quedó con récord de 46-8-1, con 39 nocauts.

En los dos primeros episodios Álvarez dominó y en el tercero fue cortado en la ceja izquierda tras recibir un cabezazo accidental de Sugar.

En los siguientes giros, Mosley resistió con gran valentía y alcanzó a responder. Álvarez tuvo su mejor momento en el noveno capítulo, al conectar fuertes ganchos al cuerpo de Mosley.

Luego la pelea bajó un poco y en el último episodio los dos salieron con todo. Álvarez buscaba el nocaut, pero Mosley respondió al saberse abajo en las puntuaciones.