Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos y Tigres, con ventaja
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. a17

Santos Laguna y Tigres de la UANL intentarán aprovechar su localía, así como sus triunfos en los partidos de ida de cuartos de final ante Jaguares y Morelia, respectivamente, para avanzar este domingo a las semifinales del torneo Clausura 2012.

Santos, líder general del torneo, obtuvo ventaja 4-3 en la ida, por lo que requiere un empate por cualquier marcador para avanzar, mientras Chiapas está obligado a ganar por dos goles para seguir con vida en el torneo.

Tigres, que en el partido de ida ganó 1-0, necesita una victoria por cualquier marcador para pasar a la ronda de los cuatro mejores, ya que un empate en el marcador global le daría el pase al Morelia.

Oribe Peralta, goleador de los Guerreros, afirmó: Tenemos buena ventaja, pero sabemos que nada está definido aún, debemos saber manejar la situación.

El colombiano Franco Arizala, ariete de Jaguares, se mostró optimista y declaró: Tenemos buen equipo y la idea es ir a hacer un partido inteligente.

En tanto, el técnico de Morelia, Tomás Boy, dijo que su historia con Tigres, equipo en el que jugó durante 14 años, ocurrió hace mucho, por lo que ahora (esa historia) debe hacerse a un lado.

Expresó: Personalmente no tengo nada contra Tigres; al contrario, puedo entender que en su casa juega en un escenario fantástico, yo milité ahí y sé lo que se siente. Lo principal ahora es pasar a la siguiente ronda y ponernos al tiro contra quien sea.

El timonel agregó que este adversario es muy calificado, hay que ser cuidadosos en las formas de exigirnos y arriesgar, pero no hay otra, será un partido a muerte.

A su vez, el portero de la escuadra felina, Enrique Palos, aseguró que la meta de su equipo es hacer que Morelia caiga en la desesperación y haga un mal partido. Tiene la ventaja del marcador global y de cerrar en casa, pero Debemos pensar en acrecentar la ventaja. Añadió que lo importante es que su escuadra se ubique bien en el sector defensivo. ‘