Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey, a semifinales; 2-2 con Xolos
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. a39

Monterrey, 5 de mayo. Rayados impuso su condición de favorito y consiguió el pase a semifinales del torneo Clausura 2012, al empatar 2-2 (4-3 global) con Xolos de Tijuana, en partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles fueron de Egidio Arévalo, a los 10 y 63 minutos, por los tijuanenses, y César Chelito Delgado (45) y José María Basanta (66), por los regiomontanos.

En el arranque, el cuadro visitante sorprendió a los anfitriones, pues hizo pasar apuros al guardameta Jonathan Orozco.

Los pupilos del Turco Mohamed abrieron la pizarra cuando el uruguayo Arévalo Ríos tiró para doblegar a Orozco (1-0).

Tras un aviso de los Rayados, Fernando Arce cobró un tiro libre por el sector izquierdo, la pelota iba directo al ángulo contrario, pero el lance de Orozco evitó el segundo de los Xolos.

Monterrey se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Reyna; sin embargo, adelantó líneas. Al minuto 45, Aldo de Nigris conectó con la cabeza en el área para dar pase a Delgado, quien igualó 1-1.

En la parte complementaria, Xolos luchó en todo momento, pero las acciones se nivelaron. A pesar de la expulsión de Miguel Almazán, los visitantes no se dieron por vencidos y Arévalo hizo efectivo un penal (2-1).

Los de casa respondieron con un tiro de esquina, Delgado recentró y el argentino Basanta remató de cabeza para el 2-2. El árbitro Ricardo Arellano también expulsó a Armando Pulido, de Xolos.