Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona apabulla 4-0 al Español; el argentino amarra el Pichichi

Con cuatro goles, Messi da memorable despedida a Guardiola en el Camp Nou
Foto
Jugadores y aficionados rindieron homenaje a Pep GuardiolaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. a18

Madrid/Barcelona, 5 de mayo. El crack hizo su cuarto gol en el partido, volvió a erigirse como héroe de su equipo y supo que era el momento necesario para homenajear a su mentor: la sociedad Lionel Messi y Josep Guardiola le dijo adiós al Camp Nou con un abrazo que quedará ilustrado en la historia del futbol.

En el día de la despedida de Guardiola del estadio Camp Nou, Messi volvió a vivir un partido mágico en la goleada del Barcelona 4-0 sobre el Español.

El argentino anotó todos los goles de su equipo, sumó un nuevo póquer para su archivo de 50 anotaciones en liga y decidió celebrar su partido soñado con un homenaje al entrenador.

La afición azulgrana expuso incontables bufandas y banderas con la inscripción “Gracias, Pep” y abundantes carteles escritos en inglés. Mientras, con la entrada del entrenador al banquillo, se desplegó una bandera gigante en una platea con el mensaje “T’estimem, Pep” (Te queremos, Pep).

Una vez iniciado el duelo, fue tiempo de que Messi se robara el espectáculo y le dedicara un cuarteto goleador al técnico en el último partido en casa.

Messi volvió a brillar con un golazo de tiro libre, dos tantos de penal y uno de contrataque finalizado con un zurdazo junto al palo desde la izquierda del área.

El momento cúspide se vivió a 10 minutos del final del encuentro, justo después del cuarto gol de la Pulga. El argentino se encaminó hacia el banquillo para fundirse en un emotivo abrazo con Guardiola. Un gracias susurrado al oído por parte del técnico sirvió como el anticipo de una despedida de una dupla histórica para el futbol.

Guardiola se retiró del Camp Nou en medio de un pasillo formado por todos los jugadores de la plantilla y los miembros del cuerpo técnico. Durante la caminata del entrenador, Messi sonrió y le guiñó un ojo.

Por otro lado, el Real Madrid venció 2-1 al Granada. José Mourinho sacó un equipo con muchos suplentes, con excepción de Marcelo, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, quien anotó un tanto de penal y llegó a 45 tantos. Con un autogol de David Cortés en el minuto 90 los merengues se llevaron la victoria.