Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destronó en la final a Auténticos Tigres con marcador de 20-17

Pumas Oro, monarca en la categoría intermedia de ONEFA
Foto
Festejo de los auriazules en el estadio Roberto Tapatío MéndezFoto Karla Torrijos
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. a19

Pumas Oro se proclamó campeón invicto de la categoría Intermedia de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), tras vencer este sábado 20-17 a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en un duelo bastante reñido, en el que el conjunto capitalino supo aprovechar muy bien los errores del regiomontano para quedarse con el triunfo.

En el estadio Roberto Tapatío Méndez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el equipo local cerró con broche de oro la temporada 2012, en la que quedó invicto con nueve partidos ganados por cero perdidos, mientras Auténticos, que no pudo coronarse como bicampeón de la categoría, registró siete duelos con triunfo por un descalabro, con 196 unidades anotadas y 63 recibidas.

Pumas abrió el marcador y se adelantó 3-0 gracias a un gol de campo de 13 yardas para después anotar un touchdown y llegar a 10 puntos. Sin embargo, Tigres aprovechó su oportunidad y mediante un safety consiguió sus primeras dos unidades.

Para el segundo cuarto, el conjunto regiomontano logró ascender a ocho puntos gracias a un acarreo de cuatro yardas, y para la tercera parte pudo empatar el marcador a 10 unidades luego de otro safety.

Con la igualada, el último cuarto inició de forma tensa para ambos conjuntos, pues los jugadores comenzaron a mostrarse más agresivos. En las gradas, la afición, en su mayoría de Pumas, no dejaba de alentar a sus respectivos equipos con porras y gritos de apoyo.

Sin embargo, Pumas rompió el empate al lograr otro touchdown y un gol de campo, con lo que acumuló 20 unidades. Aunque Tigres se esforzó, no le alcanzó el tiempo y al final sólo pudo conseguir una anotación para llegar a 17 puntos.

Fue una victoria merecida; los muchachos hicieron una gran labor durante toda la temporada y es resultado de todo su esfuerzo, declaró Raúl Rivera, responsable del programa de futbol americano de la UNAM.

Por su parte, Ulises Gutiérrez, entrenador en jefe de Pumas, expresó: Así son las finales. Fue un juego como lo esperábamos, duro y ríspido. Cometimos castigos innecesarios, pero tuvimos el temple para reponernos y sacar un buen resultado. Para este equipo extendimos 18 cartas de invitación para la liga mayor.