Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence 2-1 al Liverpool; puede hacer doblete si gana la Champions

El Chelsea conquista la Copa de Inglaterra por séptima vez
Foto
El Chelsea ha dominado la Copa FA en cuatro de las seis ediciones recientesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de mayo de 2012, p. a18

Londres, 5 de mayo. El Chelsea ganó la Copa de Inglaterra al derrotar 2-1 al Liverpool en el estadio de Wembley, gracias a goles del brasileño Ramires Santos (minuto 10) y del marfileño Didier Drogba (52).

Se trata de la séptima ocasión en que los Blues ganan la Copa FA y la cuarta en las seis recientes ediciones, después de haberla conseguido en 2007, 2009 y 2010. Drogba se convirtió en el primer jugador en los 141 años de historia de la justa en anotar en cuatro finales, mientras John Terry es el primer capitán que levanta cuatro veces este trofeo.

Los Blues encaminaron pronto la victoria, ya que en el minuto 10 el español Juan Mata lanzó un pase adelantado a Ramires, quien superó en carrera a José Enrique y con un potente disparo batió a Pepe Reina en el ángulo que cubría el portero de los Reds, que llegó a tocar la pelota.

El gol de Drogba llegó en los compases iniciales de la reanudación. Frank Lampard habilitó al marfileño, quien hizo un disparo cruzado que pasó entre las piernas del eslovaco Martin Skrtel y sorprendió al español Reina.

Pero el Liverpool recuperó la esperanza con el tanto marcado por Andy Carroll en el 63, quien había entrado ocho minutos antes por Jay Spearing. Un error del portugués José Bosingwa en la banda izquierda permitió que le llegara al balón a Carroll, quien recortó a John Terry y lanzó un disparo alto dentro del área, pegado al larguero, ante el que nada pudo hacer el portero checo Peter Cech.

El propio Carroll estuvo cerca de lograr el empate con un cabezazo en el minuto 82, que sacó Cech con la mano, dio en el larguero y botó fuera. Los jugadores del Liverpool reclamaron que la pelota había rebasado la línea de gol.

No pienso que el balón superara la línea, aseguró Cech. Kenny Dalglish, técnico del Liverpool, no quiso polemizar: Pensé que había sido gol, pero si no, hay que creer a los árbitros .

En las filas del Liverpool jugó Luis Suárez todo el partido, pero no pudo marcar, pese a varios intentos. El uruguayo recibió una tarjeta amarilla por sus protestas al juez de línea al no conceder el gol fantasma de Carroll.

El Chelsea puede lograr un doblete si consigue derrotar el 19 de mayo al Bayern Munich en la final de la Champions.

En duelo de la jornada 37 de la Liga Premier, el Arsenal se complicó la meta de clasificar a la Liga de Campeones con un inesperado empate 3-3 ante el Norwich.

La penúltima jornada de la liga continúa el domingo con otros siete partidos, entre los que destacan los del pulso por el título: la visita del Manchester City a Newcastle y el Manchester United-Swansea, con los dos primeros igualados en 83 puntos.