Mundo
Ver día anteriorViernes 20 de abril de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Karzai exige a la OTAN el traspaso de la seguridad a fuerzas afganas
Foto
Policías afganos en una demostración al graduarse en la ciudad de Jalalabad Foto Reuters

Por tercera vez en cuatro meses el ejército de EU se disculpa por acciones de sus soldados

El presidente de Afganistán califica de inhumanas las fotografías de insurgentes abatidos

Reuters y Pl
En unos 40 atentados coordinados, mueren al menos 49 personas en Irak

Crisis política; Maliki quiere instaurar una dictadura, afirman partidos

La ONU desplegará observadores militares en Siria para verificar el cese del fuego

Ban Ki-moon acusa a Damasco de incumplir el plan de paz planteado por Kofi Annan

Se eleva a 130 la cifra de civiles muertos desde la entrada en vigor de la tregua: opositores

Afp, Dpa y Reuters
Dpa, Reuters, Afp y The Independent
El objetivo en Utoeya era matar a todos los jóvenes, no sólo a 69, declara Breivik

En Oslo, su meta era ultimar también al premier Jens Stoltenberg

Más de 800 mil desplazados por la primavera árabe: ACNUR

Ginebra, 19 de abril. Los combates de la primavera árabe, que derrocaron gobiernos en el norte de África y Medio Oriente, desplazaron a unas 830 mil personas, según un informe publicado hoy por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra.

Dpa y Afp
Dpa
El socialista Francois Hollande apremia a seguidores a acudir a las urnas el domingo

Recuerda cómo hace diez años el abstencionismo ayudó a la extrema derecha francesa

Sarkozy, quien busca la relección, minimiza la ventaja de lo que llama la izquierda del caviar

Fiscalía cree que Berlusconi pagó a empresario para que mintiera ante la autoridad judicial

Tarantini, acusado de proveer prostitutas al ex premier italiano

Reuters y Afp
Reuters y Notimex
EU pide contención ante misil indio
Recuerdan a víctimas del Holocausto

Auschwitz. Cientos de miles de judíos recordaron ayer en todo el mundo los seis millones de víctimas de esa religión que murieron a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En Polonia, unos 10 mil jóvenes de Israel y judíos de 30 países marcharon desde Auschwitz hasta Birkenau, las dos secciones del mayor campo de concentración. En Israel sonaron las sirenas durante dos minutos, durante los cuales se paralizó el país.

Afp
Dpa
Obama se sentó en autobús de Rosa Parks

Dearborn. El presidente Barack Obama se sentó en el autobús en el que Rosa Parks se negó a ceder su asiento a un blanco en 1955, episodio histórico en el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. Obama visitó el museo Henry Ford en Dearborn, Michigan, donde el mandatario está de gira para recaudar fondos con vistas a lograr un segundo mandato presidencial.

Avioneta se estrella en el Golfo de México

Washington. Un avión deportivo de dos motores cayó ayer al mar cerca de Florida, tras haber volado durante horas sobre la costa sur de Estados Unidos. Al parecer, el piloto perdió la conciencia y sobrevoló en círculos hasta que se le acabó el combustible al aparato. La Guardia Costera estadunidense no pudo localizar al piloto identificado como el médico Peter Hertzak.

Afp
Dpa
El Salvador: primera unidad contra pandillas

Comalapa. Unos 302 policías de El Salvador, incluidas 12 mujeres, se graduaron como la primera unidad antipandillas especializada en inteligencia y hasta en lenguaje de las maras, aunque las dos más temidas, las MS-13 y M-18, tienen una tregua que redujo los crímenes. La unidad se creó para darle más fuerza al combate a organizaciones criminales, declaró el presidente Mauricio Funes.

Maestros de Bolivia interrumpen ayuno luego de una negociación con el gobierno

Médicos inician conversaciones pero se niegan a levantar el paro y las huelgas de hambre

Afp
Afp y Pl
Timochenko, líder máximo de las FARC, reitera su disposición a dialogar por la paz

Esto no es una rendición, advierte al gobierno de Colombia

Desestima Caracas declaraciones de ex magistrado a la DEA

Caracas. El gobierno de Venezuela desestimó declaraciones del ex juez Eladio Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, quien el miércoles sostuvo que en su país se manipula la justicia y habló de supuestos vínculos de funcionarios con casos de droga. El canciller Nicolás Maduro dijo que es fácil entender de un prófugo de la justicia, destituido de su cargo y procesado por lazos con mafias del narcotráfico, que haya vendido su alma a la DEA, tras su viaje de Costa Rica a Estados Unidos de la mano de agentes de esa dependencia. El ministro del Interior, Tareck Aisssami, dijo que resulta que la DEA lo que ha hecho es facilitar la fuga del magistrado que reconoce a través de los medios públicos que conocía a narcotraficantes. Resulta que Estados Unidos lo protege. Venezuela celebró un aniversario más de su independencia, con ausencia del presidente Hugo Chávez, quien continúa en Cuba por un tratamiento contra el cáncer.

Dpa y Afp
Afp
Católicos de EU piden restaurar las relaciones con Cuba

Des Moines. El obispo estadunidense Richard E. Pates, presidente del Comité Justicia y Paz Internacional, pidió al gobierno de Estados Unidos que ponga fin al embargo y restablezca relaciones diplomáticas con Cuba. Pates, que estuvo en la isla en marzo durante la visita del papa Benedicto XVI, divulgó la misiva en Internet dirigida a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en la que asegura que el levantamiento de esas medidas contribuirá a una mayor libertad, derechos humanos y libertad religiosa del pueblo cubano.

Encabeza Zelaya marcha en Honduras contra altos precios

Tegucigalpa. El derrocado ex presidente hondureño Manuel Zelaya encabezó aquí una marcha de unas 50 mil personas que protestaron contra el alto costo de la canasta básica. Los manifestantes repudiaron a los parlamentarios por aprobar leyes antipopulares.

Dpa
Notimex
Diplomático iraní, involucrado en escándalo en Brasil

Brasilia. La embajada de Irán en Brasil desmintió y calificó de malentendido debido a diferencias de comportamiento cultural, las denuncias de abuso sexual contra uno de sus diplomáticos, a quien se acusa de haber acariciado a niñas de entre 9 y 14 años que se bañaban en una piscina de un club de Brasilia.

Afp