Estados
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Las viviendas ya no aguantan otro temblor: vecinos de Putla, Oaxaca
Foto
Una alumna permanece en lo que quedó de la escuela primaria Emiliano Zapata, en San Pedro Siniyuvi, desplomada por el sismo. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Autoridades marginan ese municipio del registro de daños, 3 días después del sismo, dicen

El templo y la primaria quedaron destrozadas; afectaciones en más de 150 inmuebles, aseguran

Jorge A. Pérez Alfonso
Más de 9 mil casas afectadas en 27 localidades
Indígenas de Huixtepec exigen apoyos al gobierno de Aguirre

En la pequeña plaza se reúnen cientos en espera de ser atendidos

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal
H. Briseño y S. Ocampo
Gobernación declara desastre natural en 27 municipios de Oaxaca y 29 de Guerrero

La Secretaría de Gobernación emitió ayer declaratoria de desastre natural para 27 municipios de Oaxaca y 29 de Guerrero afectados por el sismo del martes. Tras la evaluación de los daños en los ayuntamientos, principalmente costeros, recibirán recursos federales para trabajos de reconstrucción.

Suspende la CFE servicio a 49 de los 122 municipios de Chiapas, por adeudos

Unos 26 se han reconectado en forma ilegal, según la paraestatal

De la Redacción
Elio Henríquez
Prevén que concluya huelga en Chapingo

Texcoco, Méx. La mayoría de los más de 2 mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (Stuach) aceptaron la tarde de este viernes alza salarial de 3.8 por ciento, 2.6 por ciento en prestaciones y 32 mil pesos como bono de recuperación salarial, con lo que se prevé concluya la huelga que comenzaron el pasado 10 de marzo. Se espera que en las próximas horas los dirigentes y autoridades de la institución educativa firmen el acuerdo y se haga efectivo el retiro de las banderas rojinegras.

Se enfrentan priístas en asamblea en Sonora

Hermosillo, Son. Integrantes de la Confederación Nacional Campesina y de la Confederación de Trabajadores de México se enfrentaron a golpes durante una asamblea del PRI la tarde de este viernes en esta capital, convocada para seleccionar delegados que la próxima semana elegirían a candidatos a diputaciones locales. Según fuentes de corporaciones de seguridad locales e instituciones de salud ,el zafarrancho dejó dos personas lesionadas. Durante la pelea estalló un pequeño perardo, lo que provocó una estampida de militantes, quienes rompieron la puerta principal de vidrio de la sede del tricolor.

Javier Salinas, corresponsal
Ulises Gutiérrez, corresponsal
Piden presencia del Ejército en bosques

Morelia, Mich. La comunidad de Cherán pidió al gobierno federal que el Ejército haga una limpia en los bosques, porque hay gente armada que no sólo roba madera, también ganado, aseguró el integrante del concejo comunal José Trinidad Ramírez, después de la reunión que sostuvo el gobernador Fausto Vallejo con las 113 autoridades municipales. En la casa de gobierno comentó que los pobladores de Cherán se han reunido varias veces con sus vecinos de la comunidad del Cerecitos a fin de que dejen de saquear los bosques, incluso firmamos convenios, pero no se cumplen.

Cambiarán estatutos sobre seguridad

Torreón, Coah. Ante el temor de que los radios de las patrullas sean usados por el crimen organizado mientras están en reparación en sitios particulares, el con- sejo del Fideicomiso de Seguridad Pública Regional autorizó la creación de un subcomité para modificar sus estatutos, con el objeti- vo de crear un taller mecánico en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos.

Ernesto Martínez, corresponsal
Lilia Ovalle, corresponsal
Doble decisión judicial en caso Larrazabal: tribunal le niega licencia; un juez la avala

El alcalde regio podría competir por una diputación federal panista en los comicios de julio

La dirigencia blanquiazul analizará designar un nuevo abanderado a legislador federal: Espina

SLP: arrestan a candidato a edil en Tamazunchale; el PRI le retira postulación

San Luis Potosí, SLP, 23 de marzo. El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores, fue detenido en esta ciudad por la Policía Ministerial, con base en una orden de aprehensión como presunto responsable de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

María Alejandra Arroyo
Vicente Juárez, corresponsal
BCS: alianza perredista registra abanderados

La Paz, BCS. El Movimiento Progresista –PRD, PT y Movimiento Ciudadano– solicitó el registro de candidatos a senadores y diputados federales ante el Instituto Federal Electoral. Entre ellos se encuentra el senador panista Luis Coppola Joffroy, propuesto por el PRD como candidato externo para competir por el segundo distrito de esta entidad (La Paz y Los Cabos). En su momento, Coppola mantuvo postura crítica frente a los gobiernos perredistas de Leonel Cota Montaño y Narciso Agúndez Montaño.También se solicitó registro de Cota Montaño como candidato al Senado.

Querétaro: dirigente del PRD condiciona estadía

Querétaro, Qro. Carlos Lázaro Sánchez Tapia anunció que pondrá en consideración del Consejo Político Estatal del PRD su permanencia en la presidencia de este partido, en protesta por las imposiciones de candidaturas federales. Lo anterior por la decisión de Movimiento Progresista –PRD, PT y Movimiento Ciudadano– de determinar que la candidata al Senado sea la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya García, y relegar al catedrático de la universidad local Marco Antonio Carrillo Pacheco. El empresario Enrique Borbolla García declinó ser postulado a la alcaldía de Querétaro o a algún otro cargo de elección por el PRD.

Raymundo León, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Se hará boquete a la tiranía del PRI-Tabasco

Villahermosa, Tab. En las próximas elecciones podemos abrir un boquete a los 80 años de cacicazgo del PRI en Tabasco, afirmó Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, en al acto donde le tomó la protesta al ex diputado federal Gerardo Priego Tapia como candidato del PAN a la gubernatura. Es posible repetir la epopeya que los panistas lograron hace más de 20 años en Chihuahua”, dijo. En el acto celebrado en el Teatro Esperanza Iris, convocó a los tabasqueños a llevar a Josefina Vázquez Mota a la Presidencia de la República, y a Priego Tapia al gobierno del estado.

César Cervantes Mena, candidato a senador

Aguascalientes, Ags. El ex diputado local César Amado Cervantes Mena se registro ante el Instituto Federal Electoral para contener como candidato ciudadano a senador. Cervantes Mena se inició en el PRI, fue diputado local en la 60 Legislatura por Convergencia, pero al año renunció a esa fuerza política ahora llamada Movimiento Ciudadano. Buscamos llegar al Senado para incidir en las políticas públicas desde una óptica más cercana a la sociedad, afirmó.

René A. López, corresponsal
Claudio Bañuelos, corresponsal