Estados
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SLP: arrestan a candidato a edil en Tamazunchale; el PRI le retira postulación
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de marzo de 2012, p. 33

San Luis Potosí, SLP, 23 de marzo. El precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tamazunchale, Rodrigo Sánchez Flores, fue detenido en esta ciudad por la Policía Ministerial, con base en una orden de aprehensión como presunto responsable de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.

La dependencia detalló que el juzgado primero del ramo penal giró la orden de arresto contra Sánchez Flores, como presunto asesino de Simeón Aquino Baltazar, el pasado 3 de marzo cuando éste era director de la Universidad Comunitaria de Tamazunchale y dirigente municipal de la Confederación Nacional Campesina.

La procuraduría estatal agregó que el presunto responsable quedó a disposición del juez de la causa, ante quien rindió su declaración. En las próximas horas la autoridad determinará su situación jurídica. Desde el año pasado Sánchez Flores se encontraba amparado.

Fernando Pérez Espinoza, dirigente estatal del PRI, dijo que la Comisión de Justicia Partidaria eliminó a Sánchez Flores como candidato a la alcaldía de Tamazunchale, porque no se podría registrar ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana mientras tenga un proceso penal abierto.

Señaló que la dirigencia nacional priísta giró instrucciones precisas para cerrar las puertas a los candidatos que tuvieran problemas con la justicia penal.