Estados
Ver día anteriorViernes 23 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dos muertos en Guerrero por sismo; descartan nacimiento de un volcán
Foto
Unas de las viviendas destruidas por el sismo del martes en Cumbre de Barranca Honda, municipio de Ometepec, Guerrero Foto Lenin Ocampo

De entre 90 y 6 mil millones de pesos, monto de daños en Oaxaca, según Gabino Cué

Las réplicas continuarán por tiempo indefinido, señala especialista de la UNAM

Recorren Ángel Aguirre y titular de Sedeso áreas afectadas

Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
Sobre explosivo con logos del PRI causa lesiones a mujer en Cuautitlán Izcalli

Señala Enrique Alfaro contubernio de PRD y tricolor para lanzar guerra sucia en Jalisco

Afectada y dirigente presentan denuncia

Ex ediles de Ecatepec y Tlalnepantla buscan volver

Invalida la SCJN la reforma sobre revocación de mandato en Yucatán

El mecanismo aprobado no está previsto en la Constitución federal

De los corresponsales
Jesús Aranda
Liberan taladores a 11 comuneros de Cherán
Un muerto y un herido por ordeñar gasolina

Una explosión ocurrida ayer en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) cerca del kilómetro 190 de la carretera Jiménez-Zavalza, en el sur de Chihuahua, provocó la muerte de un hombre y heridas a otro, informó la Fiscalía General del Estado. Ambos, junto con otras dos personas, ordeñaban la tubería de gasolina cuando sobrevino el estallido, precisó. Elementos de la Policía Federal cerraron el tramo carretero mientras elementos de Protección Civil estatal controlaban la fuga y el fuego. El herido fue traslado a un hospital de Ciudad Jiménez, a 250 kilómetros de la capital del estado, donde fue intervenido quirúrgicamente; se informó extraoficialmente que se encuentra grave. En Baja California, trabajadores de Pemex detectaron tres tomas clandestinas en poliductos. La primera en las inmediaciones de El Florido Ojo de Agua, municipio de Tijuana; la segunda en Jacume, Tecate, y la tercera en Mexicali, donde fue necesario usar tres camiones tanques para trasegar la gasolina del ducto y transportarla a la terminal de almacenamiento y reparto en la capital del estado.

Ernesto Martínez Elorriaga
Miroslava Breach y Antonio Heras
Torreón: exigen pago a fondo de seguridad

El ayuntamiento adeuda $7 millones: IP

Hallan ejecutado en Veracruz a un activista indígena

El cuerpo del activista totonaca Gilberto Gómez Simón, integrante del Movimiento Unidad Popular (MUP), fue encontrado con tres impactos de bala y semienterrado en un paraje rural de Papantla, en el norte del estado. El 16 de marzo se reportó su desaparición.

Lilia Ovalle
Andrés T. Morales y Octavio Vélez
Realiza BCS inversión histórica en infraestructura sin generar deuda

Presenta Marcos Covarrubias primer informe de actividades

Rechazan impugnación a candidaturas del PAN

Monterrey, NL. La sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en esta capital desechó, algunos por extemporáneos y otros por improcedentes, los 21 recursos interpuestos por panistas inconformes con la designación de candidatos a diputados federales por Nuevo León que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. A su vez, el partido Movimiento Ciudadano promovió ayer un juicio de revisión ante el ayuntamiento de Monterrey, en su calidad de autoridad responsable, por la separación definitiva del alcalde Fernando Larrazabal, quien busca una diputación federal.

María Alejandra Arroyo
Exigen liberación de miembros del Cocyp

San Cristóbal de las Casas, Chis. Domingo Patishtán, Amalia Gómez, Pedro Gómez y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (Cocyp), se extrajeron sangre en Tuxtla Gutiérrez y escribieron con ella la palabra libertad junto al escudo del estado de Chiapas, en el palacio de gobierno, para exigir la excarcelación de 10 de sus compañeros, acusados de diversos delitos. El pasado 8 de marzo, más de 50 miembros de la Cocyp se plantaron frente al Congreso local y ocho iniciaron una huelga de hambre. La semana pasada cuatro se cosieron los labios y dos se ataron a una cruz durante varias horas.

Ancianos de Jalisco tendrán universidad

Guadalajara, Jal. En su cuarto informe de actividades, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés, anunció la creación de la Universidad de la Tercera Edad, y aunque no dio detalles, señaló que la intención es abrir la matrícula a un sector creciente de la población. Indicó que con ese plantel se pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, llevándoles los beneficios del acceso más amplio a los frutos del saber, la ciencia y la cultura.

Elio Henríquez
Juan Carlos G. Partida
Piden al Ejército vigilar la zona de los volcanes

Tlalmanlco, Méx. El comisariado ejidal de Tlalmanalco solicitó apoyo al Ejército Mexicano para proteger a los turistas en la zona montañosa del municipio durante las vacaciones de Semana Santa. El organismo señaló que el turismo ha caído debido a constantes asaltos a campistas y alpinistas perpetrados por grupos armados en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Según Felipe Lara, tesorero del comisariado, más de 50 turistas fueron asaltados en el paraje Nexcoalango por 20 sujetos armados hace unas semanas.

René Ramón