Economía
Ver día anteriorSábado 24 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En sexenios panistas se perdieron 700 mil plazas formales: expertos
Foto
Una de las ferias del empleo realizadas en la ciudad de México Foto Roberto García Ortiz

Sube a 5.18 por ciento el desempleo en febrero; el mayor en los pasados cinco meses

Cerca de 300 mil desocupados más: Inegi

El fenómeno se eleva entre los hombres

Israel Rodríguez J.
Pérdidas de $7 mil 900 millones en un mes tuvieron los ahorros para el retiro

Ajuste en los precios de los bonos y acciones en que están invertidos los fondos

Afore gestionan un billón 636 mil millones de pesos de trabajadores, según reporta la Consar

Carstens: México será el primer país del G-20 en mejorar la supervisión bancaria

El gobernador del BdeM se ufana que las demás naciones adoptarán medidas hasta 2019

Aprendimos a identificar riesgos y remediarlos, asevera ante ejecutivos de finanzas

Roberto González Amador
Susana González G.
Pide el BCE a Grecia renunciar al bienestar social

Critica Draghi que paguen uno o dos países; es muy pronto para los eurobonos, dice

Apoya sindicato de Mexicana al juez del concurso mercantil

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) manifestó su apoyo al juez Felipe Consuelo luego de que Aeropuertos y Servicios Auxiliares, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Banorte presentaran quejas en su contra por irregularidades en el concurso mercantil de Mexicana de Aviación. Ha trabajado en el objetivo que mandata un concurso mercantil: salvar a la empresa, los trabajadores y México, señaló en entrevista su líder, Miguel Ángel Yúdico. Respecto de la intención de Bancomext de vender los aviones de la aerolínea, apuntó que Héctor Rangel Domene no puede hacerlo porque éstas pertenecen a los trabajadores de Mexicana y por su intención de apropiarse de bienes que no son suyos interpusimos una demanda penal el año pasado.

Dpa y Afp
Ariane Díaz
Firma de Slim pagará al fisco de Ecuador 193 mdd
Premian a México en la Feria Turística de Rusia

La Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informaron que México recibió el premio al mejor stand instalado en la Feria Turística de Rusia 2012 (Moscú International Travel and Tourism), la más importante que se realiza en Europa del este para promocionar los viajes recreativos y culturales y en la que participan 3 mil empresas, 80 mil profesionales del sector y se promueven 189 destinos de todo el mundo. Aseguraron que Rusia es un mercado importante para nuestro país y que el número de turistas rusos que visitaron México se incrementó 54.6 por ciento el año pasado, en comparación con 2010.

Afp
Susana González G.
Exportará Sudáfrica a México 400 mil toneladas más de maíz

Johanesburgo. Sudáfrica ha comprometido exportaciones de 400 mil toneladas adicionales de maíz a México, país afectado por una sequía, lo que llevaría al mayor productor del grano de África a un déficit en esta temporada comercial e impulsaría los precios domésticos de los alimentos. Con base en datos del gobierno, Sudáfrica ya ha exportado algo más de un millón de toneladas de maíz a México en esta temporada comercial, que comenzó el primero de mayo del año pasado. Un operador sudafricano dijo que fueron concedidos permisos de exportación para 150 mil toneladas de maíz, pero que los clientes mexicanos ordenaron 400 mil toneladas del grano de Sudáfrica. Esto fue confirmado por fuentes comerciales europeas. Es verdad, son alrededor de 400 mil toneladas, dijo un operador que destacó que el maíz de Sudáfrica se negociaba con un fuerte descuento respecto a los granos de Estados Unidos y Argentina al momento en que los volúmenes fueron vendidos hace casi tres semanas. Un segundo operador europeo dijo que México no logró abastecerse de granos del Mar Negro por problemas logísticos. México compro (maíz) de Sudáfrica. Habían buscado comprarlo del Mar Negro, pero el precio era muy elevado por problemas logísticos por el congelamiento de invierno. El maíz de Sudáfrica era más barato que el del Mar Negro, dijo otro operador.

Se incrementó en febrero en 25 mil bpd producción de Pemex

Durante febrero, Petróleos Mexicanos (Pemex) incrementó en 25 mil barriles de petróleo diarios (bpd) la producción respecto del volumen obtenido en enero, al pasar de 2 millones 518 mil barriles a 2 millones 543 mil, según informes oficiales. Así, durante el primer bimestre del año, la producción de petróleo de los campos marinos y terrestres se ubicó en un volumen promedio de 2 millones 530 mil barriles diarios. Con base en estadísticas preliminares, del volumen total obtenido, 54 por ciento correspondió a crudo pesado, con un millón 387 mil barriles diarios; 33 por ciento a ligero, con 831 mil barriles y, el resto, 324 mil barriles, a crudo superligero. Cabe mencionar que un millón 894 mil barriles de petróleo crudo al día, equivalente a 75 por ciento, provino de las regiones marinas del Golfo de México; 515 mil (20 por ciento) de la sur, y 5 por ciento restante (133 mil barriles) se obtuvo de la región norte. Pemex con sus ventas por exportaciones aporta alrededor de una tercera parte de los ingresos totales del gobierno federal y espera mantener una producción promedio en 2012 de 2.5 millones de barriles y hacia 2025 alcanzar una producción superior a los 3 millones de barriles por día.

Reuters
Israel Rodríguez