Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Pumas están casi en el pellejo, pero un clásico revive muertos

Paola Espinosa inicia con plata la Serie Mundial de Clavados
Foto
Paola Espinosa se quedó a 3.60 puntos de lograr la dorada Foto Reuters

La china Chen Ruolin, campeona olímpica, se impuso a la mexicana en plataforma

Pese a su ejecución de alto grado de dificultad, Yahel Castillo se quedó en cuarto lugar en trampolín de tres metros

Germán Sánchez e Iván García fueron séptimos en sincronizados

Agencias
El COI llama a la unidad y concordia tras la renuncia de Vázquez Raña

Agradeció al mexicano sus contribuciones por más de 30 años

Verón, dos meses fuera por lesión; se confirmó una fractura

De Buen estará en observación médica hasta el martes

Fuentes confía en que Pumas callará bocas mañana en el Azteca

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Ofrecen organizar la Copa más extraordinaria

Joseph Blatter y Dilma Rousseff

Piojo Herrera descarta ventajas en el América por la ausencia del paraguayo

Queremos ganar por el orgullo y porque buscamos el liderato

Afp
Marlene Santos Alejo
Cruz Azul busca enmendar el camino
Memo Ochoa puede llegar al Marsella

París. De acuerdo con el diario Le Sport, el portero mexicano Guillermo Ochoa podría llegar al Olympique de Marsella para cubrir la posible salida del arquero Steve Mandanda. Ochoa ha tenido una buena temporada con el Ajaccio, que se comprometió a dejarlo salir si consigue un mejor contrato.

Notimex
Agencias
Acusan a la UEFA de no cumplir ley en Polonia

Varsovia. La oficina polaca de protección para los consumidores informó que emprenderá acciones legales contra la UEFA, al considerar que incumplió la ley del país con la venta de entradas para la Eurocopa 2012 de futbol, que se disputará en Polonia y Ucrania, en junio. Según el comunicado, se considera que la UEFA actuó de manera arbitraria al eludir su responsabilidad en los retrasos en la entrega de las entradas y al negarse a remplazarlas en caso de pérdida o robo. La oficina polaca rechaza 25 de los términos que la UEFA obliga a aceptar a los compradores de entradas para la justa europea.

Desciende el Tri femenil en ranking

Suiza. Con 2 mil 166 puntos, la selección femenil de Estados Unidos sigue en la cima del ranking mundial de FIFA, seguido de Alemania (2 mi 163), mientras Japón conserva el tercer lugar (2 mil 114). México, dirigido por Leonardo Cuéllar, perdió un lugar respecto de la anterior clasificación y descendió al sitio 22, con mil 768 puntos.

Afp
Notimex
Misil interrumpe partido en Israel

Israel. El partido de la liga israelí, entre Maccabi Be’er Sheva y Maccabi Umm al Fahm fue interrumpido cuando empezó a sonar la alarma en la ciudad de Beer Sheva por el ataque de un grupo de terroristas palestinos con un misil. Jugadores y aficionados buscaron refugio al escuchar la alarma. El artefacto fue interceptado, según el portal La Ciudad Deportiva, que reseña lo ocurrido. Algunos restos del misil cayeron en la cancha.

Nadal y Federer, en semifinales del Indian Wells

Del Potro protestó jugada del tenista suizo

Djokovic e Isner disputarán el otro duelo

Agencias
Agencias
Probable final Madrid y Barça en la Champions

En cuartos van contra Apoel y Milán

Checo, tercero en ensayos rumbo al GP de Australia

Este domingo arranca la Fórmula Uno

Agencias
Agencias
Thorpe, fuera en 200 libres en Londres

Adelaida. El australiano Ian Thorpe no estará en la prueba de los 200 libres de los Juegos Olímpicos de Londres al no clasificarse, y su compatriota Libby Trickett no defenderá su oro de Pekín 2008 tras quedar fuera en 100 mariposa durante los trials de su país. El pentacampeón olímpico Thorpe quedó decimosegundo. Es terriblemente decepcionante. Pensaba que iba a poder y que nadaría mucho más rápido. El sueño se convirtió en una pesadilla. Los últimos 100 metros fueron una auténtica lucha y no sé por qué, comentó el nadador. Sin embargo, aún tiene una opción para participar en la cita olímpica. Será en los 100 metros.

San Francisco también busca a Manning

San Francisco. Los 49ers de San Francisco se habrían sumado al interés por el mariscal de campo Peyton Manning, de acuerdo con la NFL. Tanto Broncos, como Titanes, Delfines y Cardenales ya habían manifestado su intención de adquirir los servicios del ex jugador de Indianápolis, quien habría sido evaluado el martes por el entrenador en jefe de San Francisco, Jim Harbaugh, además de ser sometido a exámenes médicos. Manning había descartado en días recientes a los Delfines y pensaba que su futuro estaba entre Broncos o Titanes.

Agencias
Agencias
Castigan a tres atletas búlgaros por dopaje

Sofía. Un jugador de baloncesto y dos nadadores –uno de ellos seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos de Londres– fueron suspendidos por el Comité Olímpico Búlgaro al dar positivo en pruebas antidopaje. El nadador Dinko Guechev, de 24 años, seleccionado para participar en la justa veraniega, fue suspendido tres meses, aunque podría participar en los juegos, que se iniciarán el 28 de julio, pues su sanción comienza el 16 de marzo. Su compatriota, el también nadador Ilia Vassilev, recibió una suspensión de un año, según el comunicado del comité. El último castigado (dos años) es el basquetbolista Andrey Iliev, de 19 años.

Everardo Cristóbal, por una presea en JO

Pensó en retirarse tras fallar en los Juegos Olímpicos de 2008, pero superado el fracaso y conquistando otros trofeos, el campeón mundial de canotaje, el mexicano Everardo Cristóbal, quiere ganar una medalla en Londres. La experiencia, el pensamiento y tu familia te hacen más fuerte y te ayudan a reflexionar en los errores. Hemos adquirido la máxima resistencia para aguantar una competencia muy fuerte, agregó.

Afp
Reuters
Al cierre
En espiral de descenso, Tecos cae ante Monarcas

Zapopan. A pesar de dar un buen segundo tiempo, Estudiantes Tecos hace todo por descender, pues se dio el lujo de fallar un penalty al caer 2-1 ante Monarcas Morelia en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura 2012. En duelo disputado en el estadio 3 de Marzo, las anotaciones de Monarcas fueron de Gerardo Lugo en dos ocasiones, a los 15 y 21 minutos, mientras que el paraguayo Fredy Bareiro acercó al 51 y Rodrigo Ruiz dejó ir el empate al fallar la pena máxima en el 62. Con el triunfo, Morelia rompió su racha de tres juegos sin ganar y se apoderó de manera momentánea del liderato general, con 23 unidades, mientras que Tecos se quedó en seis, pero se hunde en el fondo del descenso, al bajar su cociente de 1.0000 a 0.9895. Diferente a su duelo contra Pumas del domingo pasado, Tecos no mostró ningún indicio de querer ganar el partido y estuvo más preocupado por cuidarse atrás para mantener el empate, e incluso se recuperó en lo anímico para la segunda parte, pero sus errores lo hundieron. Morelia manejó el partido y se defendió de los embates del conjunto local, que por más que quiso no pudo emparejar los cartones, para cargar con la derrota, y ahora deberá esperar a lo que haga Atlas en su duelo contra Chiapas.

Al cierre
Checo Pérez, noveno en tercer ensayo

Melbourne. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cerró en el noveno puesto la tercera práctica previa a la calificación de este sábado del Gran Premio de Australia, fecha que abre el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno. El británico Lewis Hamilton (McLaren Merceder) fue el más veloz, con 1.25.681 minutos en la sesión, en la que el mexicano, al mando del Sauber C30-Ferrari, circuló entre los cinco primeros y su mejor tiempo fue de 1.26.632.

Agencias
Agencias
Al cierre
Azarenka y Sharapova, finalistas

Indian Wells. La bielorrusa y número uno mundial Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, segunda sembrada, jugarán la final del torneo clase Premier WTA de tenis en Indian Wells. Azarenka derrotó en su semifinal a la alemana Angelique Kerber (18), por 6-4, 6-3, en tanto que Sharapova se vio beneficiada por el retiro de la serbia Ana Ivanovic (15), cuando la superaba 6-4 y 0-1. Azarenka registró ante Kerber su victoria consecutiva 22 este año, sin conocer la derrota. Este es el segundo mejor inicio de una temporada en la WTA, luego de que la suiza Martina Hingis ligara 37 triunfos al hilo en la campaña de 1997.

Al cierre
Kaleb Canales debuta con triunfo de Portland en la NBA

Los Ángeles. Chicago tuvo un duro tropezón con el colero Portland Trail Blazers, cuyo triunfo marcó el debut de Kaleb Canales, el primer entrenador de sangre mexicana en la liga estadunidense de basquetbol NBA, lo que aprovecharon sus perseguidores Miami y Orlando para acortar distancia en la Conferencia Este, con victorias ajustadas ante Filadelfia y Nueva Jersey. Un día después de desprenderse de dos jugadores importantes, como Gerald Wallace y Marcus Camby, y despedir a su técnico Nate McMillan, los Blazers respondieron con un gran partido y guiados por LaMarcus Aldridge (21 puntos) y Wesley Matthews (18), frenaron a los punteros Chicago Bulls con pizarra de 100-89. En Filadelfia, LeBron James encestó 29 tantos y Dwyane Wade aportó 12 y 10 rebotes y el Miami Heat superó 84-78 a Philadelphia 76ers. En Orlando, el centro Dwight Howard, con 18 puntos y otra gran actuación bajo las tablas guió el triunfo de 86-70 ante Nueva Jersey Nets. En tanto, los Atlanta Hawks vencieron 102-88 a los Washington Wizards, y los Knicks obtuvieron su segunda victoria consecutiva de forma aplastante con el nuevo técnico Mike Woodson, al derrotar a Indiana Pacers por 115-100.

Agencias
Agencias