Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Del Potro protestó jugada del tenista suizo

Nadal y Federer, en semifinales del Indian Wells

Djokovic e Isner disputarán el otro duelo

Foto
Rafael Nadal dio cuenta del argentino David NalbandiánFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. a15

Indian Wells, 16 de marzo. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer volverán a encontrarse, ahora en las semifinales del torneo Másters 1000 de tenis de Indian Wells, tras derrotar a sus respectivos rivales: los argentinos David Nalbandián y Juan Martín del Potro, quien perdió la concentración luego de protestar una jugada a inicios del partido.

Federer, tercer sembrado, dispuso de Del Potro (nueve) en 69 minutos, por 6-3 y 6-2, apoyado en un fuerte y preciso servicio, para ganar por 6-3 y 6-2 en sólo 69 minutos, pero el argentino protestó una jugada en el primer set, al considerar que un saque del helvético, cantado bueno por el juez de línea, en realidad había picado fuera.

El tenista de Tandil pidió revisar el Ojo de Halcón para ver de nuevo la jugada, pero el sistema no estuvo disponible por una falla en la conexión de Internet y el árbitro, el sueco Mohamed Lahyani, mantuvo el fallo inicial del juez de línea.

Estaba claramente fuera y la máquina no funcionó, acusó Del Potro: Contra jugadores de la Elite mundial cosas como éstas te perjudican doble. Creo que por ahí se me fue el partido.

Visiblemente enojado y fuera de sí, el argentino perdió concentración y su servicio en el siguiente juego. A partir de ahí, no hizo más que correr detrás de la partitura tocada por Federer, quien fue labrando sus tiros con la maestría de un orfebre.

El suizo, quien ganó seguido de 2004 a 2006 el torneo de pistas duras de Indian Wells, primero de la Serie Másters, firmó su victoria 13 consecutiva en el circuito ATP este año, tras ganar los torneos de Rotterdam y Dubai.

Federer ha ganado 37 de sus recientes 39 partidos, desde su derrota en la Copa Davis, en febrero pasado, ante el estadunidense John Isner.

Nadal, segunda raqueta mundial y del torneo californiano, se impuso 4-6, 7-5 y 6-3 a Nalbandián, con lo que abrió la puerta a un nuevo enfrentamiento clásico ante Federer, el número 28 en la serie que favorece al español 18-9.

El mallorquín alcanza así su séptima semifinal en Indian Wells en siete años y deja el registro frente a Nalbandián en cuatro victorias –las cuatro seguidas– y dos derrotas. Al partido de este viernes el hispano llegaba sin haber cedido un solo set en el torneo.

La otra semifinal la disputarán el serbio y número uno del orbe, Novak Djokovic frente John Isner.