Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En cuartos van contra Apoel y Milán

Probable final Madrid y Barça en la Champions
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. a15

Madrid, 16 de marzo. El sorteo de cuartos y semifinales de la Liga de Campeones abrió la puerta a una final entre los dos equipos más poderosos de Europa: Real Madrid y Barcelona, lo que generó grandes expectativas en la prensa española, pero cautela entre los protagonistas, que deberán superar dos fases antes de verse las caras el 19 de mayo en Munich, en el duelo por el título.

Los merengues fueron más afortunados tras el sorteo realizado en la sede de la UEFA, en Nyon (Suiza), al corresponderle el chipriota Apoel Nicosia, mientras los azulgranas, defensores del título, tendrán que jugar contra el Milán. Los duelos Marsella-Bayern Munich y Benfica-Chelsea completan los cuartos de final.

El ganador del Marsella-Bayern se medirá en las semifinales con el vencedor del Apoel-Real Madrid, mientras Benfica o Chelsea se enfrentarán al cuadro milanés o al Barça en la otra instancia, por lo que podría darse una final española entre los hombres de Pep Guardiola y José Mourinho.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán el 27 y 28 de marzo, y los de vuelta el 3 y 4 de abril. Barcelona y Real Madrid tanto en cuartos de final como en semifinales jugarán los encuentros de vuelta como locales.

El club italiano y el cuadro culé se vuelven a topar tras haberlo hecho en la fase de grupos, con triunfo global del cuadro catalán. “Milán tiene jugadores fantásticos. Si queremos ser campeones tenemos que ganar a los mejores. ¿Final de la Champions contra el Madrid?... Falta mucho”, señaló Guardiola.

Bayern Munich, que busca llegar a la final en su estadio del Allianz Arena, el 19 de mayo, deberá enfrentar en semifinales al Real Madrid. en duelos de ida fijados para 17 y 18 de abril y la vuelta el 24 y 25 del mismo mes.

También se sortearon los cuartos de final de la Liga de Europa. El duelo entre Schalke 04 y Athletic Bilbao es el más atractivo de esa instancia. Los otros juegos son Atlético de Madrid-Hanover, AZ Alkmaar-Valencia, y Sporting de Lisboa-Metalist Jarkov, de Ucrania.