Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este domingo arranca la Fórmula Uno

Checo, tercero en ensayos rumbo al GP de Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. a15

Melbourne, 16 de marzo. El mexicano Sergio Checo Pérez y su equipo Sauber se mostraron satisfechos tras los dos primeros ensayos libres del Gran Premio de Australia, que marcan el inicio de temporada de la Fórmula Uno en el Albert Park, donde el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y el británico Jenson Button (McLaren) lograron los mejores tiempos.

En condiciones climáticas cambiantes y una pista mojada que se fue secando, Checo terminó en el puesto 15 en los primeros libres y se alzó hasta una increíble tercera posición en la tabla de tiempos de los segundos, por delante de algunos de los favoritos al título.

Al mando de su C31 con motor Ferrari, el mexicano logró un tiempo de 1:30.124 minutos en la primera sesión y 1:30.199 en la segunda.

Mejoramos mucho entre la primera y la segunda prácticas, pero hoy es muy difícil extraer información por las condiciones del tiempo, explicó Pérez.

El jalisciense se mostró convencido de que puede lograr una buena posición en la parrilla de salida de la carrera, que se disputará este domingo.

La tercera sesión de entrenamientos de mañana (sábado) será ser muy importante. Debemos estudiar la meteorología y, con base en ella, tener todo bien preparado para la clasificación, añadió.

Su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, también se encontró cómodo sobre la pista australiana, donde se ubicó en décimo y quinto puestos.

Con tiempo de 1:29.183 minutos, Schumacher, siete veces campeón del mundo, se impuso por poca diferencia en los instantes finales de la segunda sesión a su joven compatriota Nico Huelkenberg, cuyo Force India monta también un motor Mercedes.

En su nuevo bólido bautizado como W03, Schumi se quedó a casi dos segundos del mejor tiempo logrado en la primera sesión por Button (McLaren), quien consiguió una vuelta de 1:27.560. Button terminó delante de su compatriota y compañero de equipo Lewis Hamilton.