Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Joseph Blatter y Dilma Rousseff

Ofrecen organizar la Copa más extraordinaria
Foto
Los ex astros Ronaldo y Pelé flanquean a Blatter durante una conferencia de prensa tras la reunión con la presidenta de BrasilFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2012, p. a14

Brasilia, 16 de marzo. La FIFA y Brasil se comprometieron a trabajar mano a mano para organizar la más extraordinaria Copa del Mundo en 2014, en una reunión entre el titular del organismo, Joseph Blatter, y la presidenta Dilma Rousseff, destinada a atenuar las recientes tensiones.

Llegamos a la conclusión de que trabajaremos juntos y podremos presentar la Copa del Mundo más extraordinaria jamás organizada, dijo Blatter.

El dirigente del organismo rector del balompié internacional también destacó que la mandataria se comprometió a cumplir todos los compromisos asumidos por el anterior gobierno a cargo de Luiz Inacio Lula da Silva: Dijo que implementará todas las garantías acordadas con la FIFA. Tengo confianza total en Brasil para organizar esta Copa.

En la reunión también estuvieron Aldo Rebelo, ministro de Deportes, así como los ex astros del futbol Pelé, embajador del Mundial 2014, y Ronaldo, miembro del comité organizador del torneo.

La tensión entre Brasil y la FIFA alcanzó su punto crítico hace dos semanas, cuando el secretario general del organismo, Jerome Valcke, declaró que el país sudamericano necesitaba una patada en el culo para avanzar en los preparativos de la justa mundialista. El gobierno brasileño respondió rechazándolo como interlocutor.

Blatter no precisó si Valcke continuará con ese cargo entre la entidad y Brasil, sólo dijo que él resolverá las diferencias surgidas entre ambas partes. ¿Pueden darme tiempo para solucionarlo?, dijo a los periodistas.