Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con gol de Carlos Fierro derrota 1-0 al Defensor Sporting

Gana Chivas en la Copa Libertadores
Foto
Mathias Britos, del Defensor Sporting, jala a Kristian Álvarez, del GuadalajaraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. a47

Guadalajara, 13 de marzo. El Guadalajara revivió en la Copa Libertadores de América, al conseguir su cuarta victoria al hilo y primera en el torneo continental, luego de dar cuenta 1-0 de Defensor Sporting, de Uruguay, en partido correspondiente a la fecha tres del grupo siete.

Carlos Fierro marcó su primer gol como profesional y de paso dio este triunfo al conjunto jalisciense, que llegó a cuatro unidades; los sudamericanos se quedaron con tres.

La misión de los rojiblancos era el triunfo, las formas no importaban y eso quedó claro en los 90 minutos, pues no fueron nada espectaculares y aprovecharon prácticamente la única ocasión de gol que tuvieron.

Corría el minuto 10 cuando Julio Nava mandó desde la derecha un centro al centro del área, donde Fierro, sin marca alguna, se levantó para conectar un excelente cabezazo pegado al poste derecho y poner el 1-0.

El cuadro uruguayo se repuso de la anotación, pues comenzó a tener más tiempo el balón, así como más presencia en el terreno del cuadro local. No obstante, su dominio era poco productivo, ya que tenía el esférico, no así la claridad para poder reflejarlo en el marcador, ante un cuadro bajo de Chivas bien plantado.

En partido del grupo cinco, el colista Alianza Lima venció 1-0 en casa al Club Nacional, de Uruguay, y se adjudicó sus primeros tres puntos.

Con gol de José Carlos Fernández a los 15 minutos, el club peruano se impuso en un encuentro donde los locales tuvieron por ratos mayor dominio, frente a un equipo visitante que sucumbió ante el fuerte calor que se sintió esta noche en Lima.