Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nadal, Del Potro y Bellucci, a octavos en la clase Master 1000

Pasan a cuartos de final Azarenka y Sharapova en el torneo Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2012, p. a15

Indian Wells, 13 de marzo. La bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova, favoritas uno y dos, avanzaron a cuartos de final del torneo de Indian Wells, en cuyo cuadro varonil, un clase Masters 1000, el español Rafael Nadal, segunda raqueta mundial, se instaló en octavos, lo mismo que el argentino Juan Martín del Potro y el brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal, número dos del orbe, pasó tras vencer sin mayores problemas 6-1 y 6-4 a Marcel Granollers, compatriota número 10 al que ha ganado el marroquí en sus recientes 10 partidos contra tenistas españoles.

En la siguiente ronda, Nadal se enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien se impuso 6-4, 5-7 y 6-4 al chipriota Marcus Baghdatis.

Del Potro, noveno sembrado, luego de imponerse cómodamente en el primer set 6-2, tuvo que sudar la camiseta para imponerse al hispano Fernando Verdasco (19) en el segundo parcial, por 7-6 (8/6).

El argentino se medirá en octavos de final contra el uzbeko Denis Istomin, quien sorprendió al derrotar al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, por 6-4 y 6-3.

Bellucci tuvo una jornada con más suerte al disponer del ruso Nikolay Davydenko por no presentarse éste, al ser víctima de un virus que prevalece en la región de Palm Springs, en el sur de California, convirtiéndose en el noveno jugador que abandona la competencia debido a problemas gastrointestinales.

Foto
La rusa Sharapova se impuso con facilidad a la italiana Roberta VinciFoto Ap

Bellucci ya se había beneficiado de la misma situación frente al austriaco Juergen Melzer (20) en segunda ronda, pero el siguiente compromiso no será tan fácil, pues se enfrentará al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el canadiense Milos Raonic.

En el cuadro femenil, torneo de categoría Premier para la asociación de jugadoras (WTA, por sus siglas en inglés), la rusa Maria Sharapova avanzó a cuartos luego de vencer fácilmente a la italiana Roberta Vinci (21), por 6-2 y 6-1.

Sharapova jugará contra la vencedora del duelo entre sus compatriotas Maria Kirilenko y Nadia Petrova.

La polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, sometió a la estadunidense Jamie Hampton, quien debió retirarse indispuesta cuando iba debajo por 6-3, 4-6 y 3-0.

Radwanska chocará en cuartos con la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno de la WTA, quien despachó con facilidad a la alemana Julia George con parciales de 6-3 y 6-1.