Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Que los Pumas se reservaron para el clásico ante el América. Sólo así se entiende tan mal juego en CU

Un explosivo Tri femenil sub-20 conquista su boleto para el Mundial Japón 2012
Foto
Pese a ser superadas muchas veces en el aspecto físico, las mexicanas impusieron su habilidad y táctica. En la imagen, Leyda Camacho, de Panamá, gana un balón a su rival Ariana Martínez Foto Ap

Punzantes desde el primer minuto, las mexicanas golearon a domicilio 5-0 a Panamá

Las dirigidas por Harlem Medina pudieron marcar más, pero fallaron un penal y les anularon una diana

Agencias
En la NBA, pasos firmes de Orlando, Los Ángeles y Filadelfia

Dramático triunfo como local de Magic sobre Celtics

Pumas decepciona de nuevo a su afición y alarga sequía en CU

En aburrido partido los alicaídos Estudiantes se llevan un punto

Memo Vázquez lamenta otra vez la falta de contundencia de su equipo

Agencias
Karla Torrijos
El pleito con Chivas no afectará al Tri: Aquino
El Guadalajara ya piensa en la liguilla

Carlos Fierro, delantero de Chivas, aseguró que las tres victorias en fila que ha conseguido su equipo han sido muy importantes en el aspecto anímico, y confía en mantener la racha ganadora este martes, en su duelo de Copa Libertadores ante el Defensor Sporting, de Uruguay. El equipo está retomando el buen futbol, pero no hay que decir que ya todo está hecho, porque vamos empezando una nueva etapa, afirmó. Fierro indicó que el objetivo de conjunto rojiblanco es dar un paso a la vez, conscientes de la importancia de ya no dejar escapar más puntos. Es lo que estamos pensando, ganar partido tras partido, siempre con la mentalidad de clasificar, declaró.

Agencias
Notimex
Maradona, por saldar cuentas con el fisco

Roma. El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona, todavía venerado en Italia por llevar al Nápoles a ganar dos títulos de liga, quiere hacer las paces con las autoridades fiscales italianas. Nunca he sido un evasor. He pagado todos los impuestos de los que soy consciente, dijo Maradona a un canal de televisión de Dubai, donde es entrenador del equipo Al Wasl. Las autoridades fiscales italianas aseguran que El Pelusa debe cerca de 38 millones de euros (49.85 millones de dólares) en impuestos. Quiero volver a encontrar la paz con el recaudador de impuestos y con los italianos. Mi deseo es volver a Italia, abrazar a los napolitanos y a todos mis amigos que viven allá. Me hicieron perder 20 años, tantos años de amor para los italianos, dijo.

Abucheos para Nery

El delantero mexicano Nery Castillo recibió abucheos en las pocas ocasiones en que tocó el balón durante el partido que su actual equipo, el Aris Salónica, perdió 3-0 ante su escuadra anterior, el Olympiacos. En la jornada 24 de la liga de Grecia, el Olympiacos se consolidó en el liderato con 58 unidades.

Reuters
Agencias
Con doblete de Messi, el Barcelona derrotó 2-0 al Racing de Santander

El Español, con Moreno todo el partido, goleó 5-1 al Rayo Vallecano

ManU, nuevo líder en la Liga Premier; Chicharito fue titular

El Swansea dio la sorpresa al derrotar 1-0 al Manchester City

Con goles de Rooney, los Diablos Rojos vencieron 2-0 al West Bromwich

Afp y Reuters
Dpa y Reuters
Juventus mantiene lo invicto en Italia

Roma. El sublíder Juventus de Turín empató sin goles en su salida a Génova, este domingo en la fecha 27 de la serie A del futbol italiano, mientras el líder Milán, que se impuso 2-0 al Lecce, se escapó al frente de la tabla de clasificación, con 57 puntos, cuatro más que su cercano perseguidor. Los goles en el estadio de San Siro de la capital lombarda los anotaron Antonio Nocerino (minuto 7) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (65). Este último encabeza la tabla de artilleros, con 19 tantos, uno más que Antonio di Natale (Udinese), quien aún no juega su partido de la fecha. De esta forma, la Juve mantiene su invicto esta temporada, con 13 victorias y 14 empates, pero viene perdiendo terreno, tras sumar su tercera igualada esta semana. En otros encuentros, Inter de Milán superó 2-0 al Chievo, Roma 1-0 al Palermo, Catania 1-0 a Fiorentina, Siena 2-0 al Cesena, mientras Atalanta y Parma igualaron 1-1. En el cierre de la jornada dominical, Novara venció 1-0 a Udinese y Lazio sucumbió 3-1 ante Bolonia.

Gana Independiente 5-4 a Boca Juniors

Buenos Aires. Independiente, que estaba último, derrotó 5-4 en un partido espectacular a Boca Juniors, en la quinta fecha del torneo Clausura 2012 de la primera división del futbol argentino, que ahora tiene al modesto Tigre como único líder, con 13 puntos. Boca, que venía de caer 2-1 ante Fluminense en la Copa Libertadores, sufrió su segundo revés en cuatro días, además de verse desbancado de la punta del campeonato local, ya que se estancó en 10 puntos y cayó al tercer puesto, superado por Estudiantes de La Plata (11 unidades). Más temprano, Tigre ascendió a lo más alto tras derrotar 2-0 como visitante a Banfield. También el domingo, Arsenal superó 1-0 a Godoy Cruz y Unión derrotó 2-0 al Atlético Rafaela. La quinta fecha se completará el lunes, con el duelo entre Vélez Sarsfield y Olimpo. En la segunda división se produjeron serios incidentes en la ciudad de San Martín, en el norte del Gran Buenos Aires, donde luego del partido entre Chacarita y Atlanta aficionados se enfrentaron con la policía. De acuerdo con fuentes oficiales, varias personas resultaron heridas y los dirigentes del Atlanta, a cuyos simpatizantes no se les permitió el ingreso al estadio San Martín, no pudieron abandonar el lugar, porque estaba rodeado de aficionados enardecidos del Chacarita. El partido, correspondiente a la fecha 24 de la primera B nacional, finalizó 1-1. Fueron incendiados dos automóviles de la policía cuando la fuerza de seguridad arrojó gases lacrimógenos y balas de goma contra los revoltosos.

Dpa y Afp
Agencias
Isinbayeva retoma altura y gana oro en el campeonato mundial de Estambul

Aunque lejos de romper su récord, la rusa deja atrás un ayuno de 4 años sin un título importante

El estadunidense Aries Merrit sorprendió al chino Lou Xiang en 60 metros con vallas

Rafael Nadal y Novak Djokovic, a la tercera ronda del Indian Wells

En la rama femenil, Wozniacki y Sharapova arrollan a sus rivales

Agencias
Agencias
Benito Guerra hace historia en el Rally México
Foto
Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen celebran su triunfo en el Rally de León, Guanajuato Foto Ap
Fernanda González, a los JO de Londres

La nadadora de 21 años mejoró dos veces el récord absoluto mexicano

Agencias
Agencias
Román y Vélez, doblete dorado en arquería

Monterrey. Los arqueros mexicanos Aída Román y Luis Eduardo Vélez obtuvieron las medallas de oro en el Grand Prix de la especialidad en Monterrey con miras a integrar el equipo que irá al Preolímpico de Colombia el próximo mes. En la modalidad de arco recurvo, la representante de la UNAM se quedó con el primer peldaño al sumar mil 337 puntos por delante de las colombianas María Echevarría (mil 238) y Andrea Gaviria (mil 113). Por lo que toca a los varones, Vélez, con mil 327, superó a sus compañeros Pedro Vivas (mil 313) y Juan René Serrano (mil 304). Sobresale la juvenil Ana Gabriela Bayardo, quien con 10 preseas (7-2-1), pelea por un puesto en la selección A. Los tapatíos Linda Ochoa y Julio Fierro se coronaron en arco compuesto.

Sexto título de Paola Longoria

Una vez más, la campeona panamericana Paola Longoria acabó con su archirrival estadunidense Rhonda Rajsich por parciales de 11-6, 11-3 y 11-5 y ganar su sexto título consecutivo en ráquetbol del WPRO en Denver, Colorado, séptima fecha del circuito profesional.

Notimex
Agencias
Von Nacher aporta otra presea en ciclismo

Mar del Plata. El pedalista regiomontano Fabrizio Von Nacher se colgó la presea de bronce en la prueba de Gran Fondo categoría sub-23, en el cierre del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta, que se realizó en esta ciudad, en donde el ganador fue el chileno Arnold Olabarria, seguido del ecuatoriano Carlos Quishpe.

Fallece atropellado Julio César González

El púgil sudbajacaliforniano Julio César González Ibarra, único monarca mundial mexicano semicompleto, murió a los 35 años de edad al ser atropellado por un conductor ebrio, cuando se dirigía en motocicleta a su casa. González, quien formó parte del equipo olímpico en Atlanta 1996, dejó sus números en el profesionalismo con 41 triunfos, ocho caídas y 25 nocauts, tras perder la corona ante Zsolt Erdei.

Notimex
Agencias
Woods abandona mundial por lesión

Miami. El estadunidense Tiger Woods se retiró del Campeonato Mundial de golf en El Doral (en Florida) cuando se realizaba la cuarta ronda, debido a una lesión no especificada en la pierna, lo que pone en duda su siguiente compromiso a menos de un mes en el Masters de Augusta.

Toros
Expulsado de la México en su mejor momento, Herce regresó ayer y fracasó

Lindos y bien presentados, pero mansos a más no poder, los toros de J.M. Arturo Huerta

Nada pudieron tampoco Humberto Flores y El Cuate ante la falta de casta de las reses

Afp
Lumbrera Chico