Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Español, con Moreno todo el partido, goleó 5-1 al Rayo Vallecano

Con doblete de Messi, el Barcelona derrotó 2-0 al Racing de Santander
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 4

Madrid, 11 de marzo. Con un doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona mantiene la esperanza y sigue a 10 puntos del líder Real Madrid, tras superar 2-0 este domingo en la jornada 27 del campeonato español al Racing de Santander, antepenúltimo y en peligro de descenso.

El delantero sudamericano abrió el marcador a la media hora de juego, al aprovechar un centro cruzado de Cesc Fábregas (29), y en la segunda parte hizo el 2-0 tras cobrar un penal (56).

Los azulgranas impusieron su dominio frente a un Racing que sólo pudo cerrarse atrás y tratar de salir al contragolpe para contrarrestar la máquina de hacer futbol catalana.

El artillero argentino aprovechó un pase de Fábregas para hacer el 1-0 con el que acabaría la primera parte.

Domingo Cisma derribó a Fábregas dentro del área, en una acción sancionada con un penal que transformó Messi, para poner el 2-0 y anotar su trigésimo tanto en la liga.

Los azulgranas siguen a 10 puntos del Real Madrid, que el sábado se impuso con dificultades 3-2 en casa del Betis. El portugués Cristiano Ronaldo colaboró con un doblete, gracias a lo cual encabeza la tabla de artilleros con 32 tantos.

Mientras tanto, el Español goleó 5-1 al Rayo Vallecano. El mexicano Héctor Moreno fue titular con los Periquitos y jugó todo el encuentro.

En otro partido, el Valencia ve acercarse peligrosamente al Málaga, cuarto clasificado a cuatro puntos, tras no poder pasar del empate 2-2 con el Mallorca, que lo alcanzó en el marcador en 10 minutos.

Por la mañana, el Atlético de Madrid, que dirige el argentino Diego Simeone, se impuso 2-0 al Granada, con lo que se encuentra octavo, a un punto de los puestos europeos.

El Athletic de Bilbao (séptimo) cayó 2-1 en casa del Osasuna de Pamplona (sexto), en un partido en que los dos querían reforzar sus aspiraciones de clasificación a competiciones europeas.