Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Benito Guerra hace historia en el Rally México
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 6

León, 11 de marzo. El piloto mexicano Benito Guerra cumplió con lo prometido al convertirse en el primer competidor del país en ganar una carrera en el Campeonato Mundial de Rallies, en la categoría de Producción, donde el francés Sebastien Loeb consiguió su sexta victoria en la prueba estelar.

Creo que los logros poco a poco se han dado y aún queda mucho por conquistar. Por lo pronto, permítanme decir que subí al podio en mi tierra, en mi México y ante mi gente, dijo Benito, quien tiene 12 años de corredor, para conseguir uno de mis sueños.

Guerra compartió el podio con su compañero Borja Rozada, luego de recorrer las 24 etapas de que constó el Rally México, al contabilizar un tiempo de 4:39.26.1, para dejar el segundo sitio a la tripulación del peruano Nicholas Fuchs y el argentino Fernando Musano, y el tercero a los polacos Michal Kosciuszko y Maciek Szczepaniak.

Foto
Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen celebran su triunfo en el Rally de León, GuanajuatoFoto Ap

Aún con la emoción reflejada en el rostro, el mexicano dijo que necesitará varios días para asimilar lo que pasó este fin de semana, pues aún no me cae el veinte. Queda un campeonato por delante, faltan cinco carreras más, y ahora hay que concentrarse para el siguiente compromiso en Argentina.

En tanto, el ocho veces campeón del mundo Sebastian Loeb derrotó por 42 segundos de diferencia al finlandés Mikko Hirvonen, su compañero de equipo, para hilvanar así su sexto triunfo consecutivo en territorio nacional y el primer doblete para Citroen en la temporada.

Para firmar la victoria 69 de su carrera, Loeb tomó la iniciativa desde el viernes, cuando se adjudicó seis pruebas especiales.

El galo también sumó otros puntos con su segundo lugar en la ES24, una etapa de potencia ganada por el noruego Petter Solberg, que le valió a Loeb afianzarse en el liderato de pilotos.