Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En aburrido partido los alicaídos Estudiantes se llevan un punto

Pumas decepciona de nuevo a su afición y alarga sequía en CU

Memo Vázquez lamenta otra vez la falta de contundencia de su equipo

Foto
Javier Cortés fue controlado por la zaga de los EstudiantesFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 3

Un partido aburrido y sin grandes actuaciones fue el que se vivió ayer al mediodía en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, en el que Pumas una vez más no pudo hacer valer su condición de local y empató sin goles ante el sotanero Estudiantes Tecos.

Con este sombrío resultado, ambas escuadras complicaron su camino en el torneo Clausura 2012, pues Tecos tenía la urgencia de sumar tres unidades para tomar un respiro en su lucha por no descender, mientras Pumas también necesitaba el triunfo para no rezagarse más. Sin embargo, sólo se quedaron con un punto, que no contribuye en mucho a sus aspiraciones.

De esta manera, el cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México se mantiene en el sitio 11 de la clasificación general, con 11 unidades; a su vez, el conjunto zapopano se quedó en el lugar 17, con tan sólo seis puntos, y continúa en el último peldaño de la tabla porcentual.

Ante unos cuantos seguidores del cuadro visitante, la afición auriazul hizo sentir su inconformidad al no abarrotar el estadio este domingo, y una vez más se quedó con las ganas de ver triunfar a su equipo, que ligó cuatro partidos sin vencer como local.

Fue la escuadra de Zapopan la que salió inspirada en la primera parte, pues dominó los minutos iniciales y hasta logró hacer sufrir al portero Alejandro Palacios, mientras Pumas mostró incomodidad en su propia cancha al no generar ninguna jugada de peligro.

La ofensiva auriazul dejó mucho que desear, mientras la de Estudiantes atacó varias veces, pero la falta de contundencia impidió que el balón penetrara en el arco rival.

Sin embargo, poco a poco las imprecisiones fueron de ambos equipos, y aunque Pumas mejoró casi al final del periodo, sus jugadores no pudieron concretar un gol, pues a pesar de que Javier Cortés mandó varios centros y Martín Bravo logró colarse hasta la portería, no encontraban apoyo y realizaban disparos poco certeros.

Ante la falta de claridad en la ofensiva, el técnico auriazul Guillermo Vázquez decidió hacer su primer cambio y al minuto 36 sustituyó a Carlos Orrantia por Juan Carlos Cacho. La modificación dio pocos resultados; aunque los locales empezaron a dominar el encuentro, no lograron anotar y las escuadras se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda parte, los auriazules llegaron con más constancia al arco de Christian Martínez, pero los tiros salían desviados.

La oportunidad más clara de gol la tuvo Martín Bravo al minuto 50. El balón llegó al argentino en tres cuartos de cancha, logró quitarse a dos defensas y soltó un disparo potente de pierna derecha que se estrelló en el travesaño.

Seis minuto después, Luis Fuentes hizo pared con Bravo y pudo lanzar un derechazo que hizo que la afición se levantara; sin embargo, sólo pasó cerca del poste derecho.

Luego de estas acciones, el estratega de Estudiantes, Héctor Hugo Eugui, ingresó al minuto 58 a Elgabry Rangel por Fernando Gutiérrez; luego, al 66, entró Gerardo Galindo por Rubens Sambueza; finalmente, al 83, Gabriel Pereyra por Édgar Solís.

Memo Vázquez respondió al minuto 68 con el ingreso de Eduardo Herrera por José Antonio García, y al 75 metió a Michelle Castro por Martín Bravo.

Las modificaciones sólo disminuyeron el ritmo de juego, pues a la postre nadie consiguió una anotación.

En el minuto final, Fernando Espinosa recibió una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado, con lo que la escuadra de Pumas quedará reducida para el partido del próximo domingo ante el América, pues tampoco podrá contar con Javier Cortés ni con David Cabrera, quienes estarán concentrados con la selección preolímpica para su último partido de preparación.

Para Eugui fue un buen resultado, pues destacó que uno de los logros de su equipo fue el trabajo ordenado y la entrega, que hacen el principio básico para la permanencia y estoy seguro de que la vamos a conseguir.

Agregó: Fue un duro compromiso, porque ellos buscan la clasificación, pero hicimos un buen trabajo.

En tanto, Vázquez lamentó la falta de contundencia de sus jugadores. No tuvimos oportunidades suficientes para anotar, sobre todo en el primer tiempo, ya que el equipo no mostró la actitud que debería; lo peor es que nos está costando jugar bien de locales y los rivales se defienden bien. Aunque el equipo mejoró, no tuvimos llegadas claras de gol.

Por su parte, el portero Alejandro Palacios dijo sentir vergüenza al no poder sacar un resultado favorable ni hacer válida su condición de locales.