Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Swansea dio la sorpresa al derrotar 1-0 al Manchester City

ManU, nuevo líder en la Liga Premier; Chicharito fue titular

Con goles de Rooney, los Diablos Rojos vencieron 2-0 al West Bromwich

 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2012, p. 5

Londres, 11 de marzo. El Manchester United recuperó hoy el primer puesto en la liga inglesa de futbol gracias a su victoria en casa ante el West Bromwich y a la sorpresiva caída del Manchester City ante el Swansea.

El United se impuso 2-0 en Old Trafford con un doblete de Wayne Rooney, a los 35 y 71 minutos; el primero tras una asistencia del mexicano Javier Chicharito Hernández y el segundo de penal. El delantero de la selección inglesa alcanzó 20 tantos en la liga y 24 en la temporada, tras lo cual puso a su club con 67 puntos en 28 partidos, mientras el City quedó en segundo puesto, con 66.

El partido se puso cuesta arriba para el West Bromwich después la expulsión de Jonas Olsson por una dura falta a los 66 minutos sobre Javier Hernández –quien jugó todo el partido–, cuando el United ya ganaba 1-0. Cinco minutos después, Keith Andrews derribó en el área a Ashley Young y el árbitro señaló la pena máxima.

El entrenador Alex Ferguson declaró: “Hay que darle crédito a los jugadores. Mostraron gran determinación.

Foto
Javier Hernández colaboró en la primera anotación de Wayne RooneyFoto Reuters

Tuvimos un periodo de lesiones, pero salimos adelante. No nos vamos a poner nerviosos, tenemos experiencia, prometió.

La sorpresa de la jornada la dio el ascendido Swansea, que desplegó un juego de buen nivel para vencer 1-0 al City, con un cabezazo del ingresado Luke Moore, al minuto 83.

Los citizens no encontraron el ritmo al partido y pudieron haber estado en desventaja desde el primer tiempo, cuando Scott Sinclair falló un penal para el conjunto local.

El argentino Sergio Agüero comenzó el encuentro en el banco de suplentes, pero Roberto Mancini decidió su ingreso desde la primera parte, debido al desconcierto mostrado por el Manchester City.

Ellos jugaron muy bien los primeros 30 minutos, con agresividad y mucha posesión de pelota; nosotros tuvimos el control del partido en la segunda parte y oportunidades de marcar, pero no concretamos, resumió Mancini.

En el cierre de la jornada dominical, el Norwich City empató 1-1 con el sotanero Wigan. El lunes juega Arsenal ante Newcastle.