Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más de la mitad será destinada a servicio de telecomunicaciones

Grupo Carso invertirá este año en México 60 mil 250 millones de pesos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2012, p. 33

Grupo Carso informó que este año invertirá en México 60 mil 250 millones de pesos de los cuales 32 mil 500 millones se dedicarán al negocio de servicios de telecomunicaciones a través de Teléfonos de México.

El consorcio encabezado por Carlos Slim detalló que continuará con proyectos de infraestructura a los que dedicará 13 mil 250 millones de pesos, así como desarrollos inmobiliarios, centros comerciales, vivienda, oficinas actividades industriales, mineras y comerciales en donde las inversiones serán 14 mil 500 millones de pesos.

Destacó que con estas inversiones se generarán más de cien mil empleos directos e indirectos en todas las actividades del Grupo.

En el sector telecomunicaciones Grupo Carso dedicará a través de Telmex 32 mil 500 millones de pesos para fortalecer su infraestructura y desarrollar la cuarta generación móvil 4G, con lo que colocará en el mercado la tecnología más avanzada en velocidad, capacidad y servicio.

Telmex anunció que este año construirá 30 mil40 kilómetros de fibra óptica que se sumarán a los más de 122 mil 200 kilómetros existentes; rebasará la instalación de cinco mil sitios Wi Fi gratuito así como 4 mil 300 bibliotecas y aulas digitales Telmex.

La empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim señaló que sigue el avance de la construcción del nuevo Datacenter que junto con los ya existentes sumarán una capacidad de 2 mil 500 terabits, con certificaciones internacionales y más servidores para ofrecer a las pequeñas y medianas empresas acceso a la tecnología de la información, aplicaciones y comunicación, sin que requieran inversión ni personal técnico. Esto sin descuidar el trabajo para alcanzar conectividad universal de alta velocidad con los mejores precios, calidad y servicio y la oferta de socios comerciales, conectando pequeñas comunidades de bajos ingresos.

Grupo Carso señaló que este año dedicará 13 mil 250 millones de pesos a obras como la planta de tratamiento de aguas de Atotonilco que tratará 60 por ciento de las aguas residuales del Valle de México de forma primaria avanzada y secundaria.