Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperan mejorar en el Mundial de Rally

Triviño y Guerra, listos para arrancar en León
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. a14

Los pilotos Benito Guerra y Ricardo Triviño apuestan a la experiencia y los mejores contratos que tienen este año para mejorar sus desempeños desde que inicien la campaña, a partir del Rally México, del 8 al 11 de marzo, en León, carrera que representará la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés) y segunda del Campeonato Mundial de Rallies de Producción (PWRC, también por sus siglas en inglés), la categoría subestelar en la que ambos se desempeñan.

Triviño, quien fue asignado al asiento del país para la WRC, sólo para la fecha de León, consideró la distinción como un empuje para hacer todas las cosas más que bien, pues el conductor visualiza el proyecto de ocho carreras de que consta su calendario en la PWRC, en el que tendrá el afán de mejorar el tercer puesto que ocupó en el campeonato español de 2011.

Al margen de los conflictos, Triviño, ganador de la Carrera Panamericana 2011, se muestra entusiasmado por representar al país como primer volante en León: La mente está puesta primero en la carrera de casa, pues es el compromiso más grande y vamos en la categoría estelar. Hay que aprovecharla al máximo, correr más que nunca, demostrar toda la experiencia que ya he adquirido durante tantos años, y creo que lo podemos lograr, añadió el piloto, contratado por Subaru.

Benito Guerra, quien terminó su primera temporada dentro de la PWRC en el sexto puesto, apunta hacia el triunfo. Me he convertido en un piloto más maduro. El año pasado fuimos a debutar en el campeonato del mundo y a mi juicio lo hicimos muy bien. Creo que puedo dar mucho más que un sexto lugar, me siento capaz de ser campeón. He ganado más campeonatos de los que he perdido y este año no será la excepción.