Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

¿Y ahora dónde va a conseguir boletos el hermano del Tibio?

Aunque dañó al COM, le dan una salida digna a Muñoz: Alonso Pérez

Lo único que creó El Tibio fue mala fama, que renuncie, pidió el dirigente de la Codeme

Ya no lo aguantaron y no me explico cómo le vio la cara a Mario Vázquez Raña, indicó

Consideró que Ivar Sisniega, como vicepresidente, debe sustituirlo; es una persona intachable

Rosalía A. Villanueva
Djokovic se despide del torneo de Dubai; Federer y Murray, a la final

Primera derrota del serbio este año; llevaba 10 triunfos al hilo

Vucetich, contrariado por recibir a tricolores cansados

Chelito, listo para los aplausos o abucheos en el estadio Azul

César Delgado descarta rencores y dijo que si anota no festejará

Agencias
Marlene Santos Alejo
Admite Pinto que aún no asimilan el esquema de juego que pide Meza

Sólo logramos hacerlo bien por momentos, indicó el zaguero

Ahora aboga Blatter por la tecnología

Londres, 2 de marzo. El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, pidió que se acepte el uso de la tecnología en la línea de gol, para evitar tantos fantasmas, antes de que la Junta Internacional de Asociaciones de Futbol (IFAB, por sus siglas en inglés) aborde ese tema en su asamblea anual, que se llevará a cabo este sábado.

Marlene Santos Alejo
Agencias
El Tri enfrentará a la verdeamarela
Riña entre aficionados de River y Quilmes

Buenos Aires. Antes del encuentro entre River Plate y Quilmes, como parte del campeonato de ascenso en el país sudamericano, hubo violentos choques entre los hinchas de cada equipo en una autopista de acceso a la ciudad. Hasta el momento, las autoridades han reportado un saldo de seis personas heridas. El partido terminó sin goles en la jornada 24 de la segunda división.

Reuters
Agencias
Guardiola no planea trabajar en México

Barcelona. Al mismo tiempo que le deseó suerte al holandés Johan Cruyff en el club Guadalajara, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, descartó estar interesado en dirigir a algún equipo en México. No me lo planteo. Tengo un buen recuerdo de ese país, señaló al programa español Punto Pelota.

Lionel Messi, ausente hoy ante Sporting

Barcelona. El Barcelona recibirá al Sporting de Gijón con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el título de la liga española, en una cita en la que no contará con su gran estrella, el argentino Lionel Messi, sancionado por un partido. Los otros duelos del sábado son: Getafe-Málaga, Mallorca-Osasuna, Rayo Vallecano-Racing y Sevilla-Atlético de Madrid.

Agencias
Dpa
Reprende FIFA a Brasil

Londres. El secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), Jerome Valcke, insistió este viernes en la frustración de su organismo por el mal ritmo de los preparativos del Mundial de Brasil 2014, que en su opinión necesita una patada en el culo para avanzar. A pesar del enfado que dejó ver Valcke con los responsables locales, señaló que no se está pensando en retirar la sede del torneo a ese país. No comprendo por qué las cosas no avanzan. La construcción de los estadios no se está haciendo en los plazos. ¿Por qué tantas cosas están con retrasos?, se preguntó en una conferencia ante la prensa en Londres.

El subliderato sabe a poco, pues fuimos superiores, afirma Herrera

Lo que opine Cruz del América nos tiene sin cuidado, señaló

Afp
Miguel Ángel Ramírez
Hay ganas y deseos de triunfar, pero falta contundencia, dijo Luis Fuentes

La derrota con EU encendió focos rojos, aceptó David Cabrera

Directivo del futbol húngaro se suicida

Budapest, 2 de marzo. Robert Kutasi, director deportivo de un equipo húngaro de segunda división, muy comprometido en la lucha contra la corrupción en el futbol, se suicidó después de que sus jugadores se vieron implicados en un caso de partidos amañados, indicó este viernes el club.

Rosalía A. Villanueva
Afp
Recompensa en Santos por lesionar rivales

Los jugadores de los Santos, de Nueva Orleáns, fueron recompensados en los recientes tres años por lesionar a sus rivales, informó la NFL, que anunció el resultado de una investigación donde hasta 27 jugadores defensivos estuvieron involucrados, así como un entrenador asistente. Roger Goodell, comisionado de la liga, indicó estar preocupado, ya que el sistema contemplaba no sólo pagos por desempeño, sino también por lastimar a oponentes. Estas recompensas atentan contra la seguridad de los jugadores y la integridad de la competencia. Hasta ahora no ha habido sanciones, pero dijo que no se tolerarán esas conductas.

El francés Grosjean dominó en Montmeló

Barcelona. El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) firmó este viernes, igual que el jueves, el mejor tiempo de la jornada de ensayos en Montmeló, cerca de Barcelona, donde las escuderías preparan el inicio de la temporada, previsto para el 18 de marzo. En su vuelta número 121 (lo que equivale a correr dos veces en un solo día el Gran Premio de España de Fórmula Uno), el piloto mejoró en seis décimas (1:22.614) su tiempo del jueves (1:23.252), superando a otro francés, Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), segundo, con 1:23.126.

Agencias
Afp
Absurdo, no someter a Armstrong a antidopaje

Madrid. La dirigente de la Federación Internacional de Triatlón, la española Marisol Casado, calificó de absurdo total, además de sospechosa, la falta de control antidopaje al ex ciclista y ahora triatleta estadunidense Lance Armstrong en la prueba Ironman, de Panamá. Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia, desató la polémica al finalizar segundo en la prueba Ironman, el 12 de febrero, y no pasar un control antidopaje. En vez de someterse a esas pruebas, como es habitual en los tres primeros lugares, en Panamá se hicieron controles a partir del cuarto sitio.’

Chávez Jr. deberá acudir a una corte

Los Ángeles. El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. podría pasar un año en prisión por manejar bajo los efectos del alcohol y por no contar con licencia válida, por lo que deberá acudir el próximo 16 de marzo a una corte de Los Ángeles. El sinaloense fue arrestado la madrugada del 22 de enero de este año por presuntamente conducir en estado de ebriedad. Por otra parte, Juan Manuel Márquez disputará el fajín superligero de la OMB el 14 de abril en la Arena de la Ciudad de México ante el argentino César René Cuenca.

Dpa
Agencias
Al cierre
Tijuana empuja a Tecos al descenso

Zapopan. Estudiantes Tecos está casi con un pie en la Liga de Ascenso, al perder uno de los partidos más importantes, por 2-0 ante Xolos de Tijuana, en cotejo que abrió la fecha nueve del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano. En partido disputado en el estadio 3 de Marzo, el argentino José Sand en el minuto 67 y el uruguayo Egidio Arévalo en el 81, pusieron dos clavos más al ataúd del conjunto estudiantil. La victoria puso al cuadro fronterizo en zona de calificación al llegar a 16 unidades en la tabla general y se empieza a olvidar del descenso; Tecos se quedó en cinco unidades. La situación de ambos equipos los llevó a hacer un futbol que animó a la tribuna, sobre todo cuando Tecos logró un gol en el minuto tres que le fue anulado por una falta de Duilio Davino sobre el argentino Javier Gandolfi.

Al cierre
Finales de lujo en Abierto de Acapulco

Las títulos del Abierto Mexicano de Tenis se dirimirán en las finales que disputarán los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco y las italianas Flavia Penneta y Sara Errani. Ferrer, primer sembrado, derrotó 7-5 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo. Verdasco, octavo favorito, se impuso sin mucha dificultad al suizo Stanislas Wawrinka por doble 6-3. En el cuadro femenil, Errani, número 36 del mundo, superó a su compatriota y máxima favorita, Roberta Vinci (23), por 6-4 y 6-1, para quedarse con el boleto a la final que disputará con Pennetta, quien reiteró que en Acapulco está en su elemento, pues luego de imponerse por doble 6-2 a la rumana Irina-Camelia Begu, la italiana jugará su séptima final en el Abierto Mexicano, a la vez que buscará su tercera corona aquí y la décima en su carrera.

Agencias
Héctor Briseño
Al cierre
NBA: Colabora Ayón en triunfo de Hornets

Nueva Orleáns. El mexicano Gustavo Ayon colaboró con 10 puntos y un rebote en 25 minutos de acción, para el triunfo de los Hornets de Nueva Orleáns sobre los Mavericks de Dallas. Chris Kaman encestó 20 puntos y capturó 13 rebotes, Jarrett Jack embocó una canasta clave en la recta final, y por los visitantes, el alemán Dirk Nowitzki anotó 19 puntos, pero sólo concretó siete de 19 intentos en tiros de campo, en la cuarta derrota consecutiva de Dallas. En otros resultados: Filadelfia 105, Golden State 83; Denver 117, Houston 105; Chicago 112, Cleveland 9; Boston 117, Nueva Jersey 94; Atlanta 99, Milwaukee 94, y Memphis 102, Toronto 99.

Agencias