Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ecclestone apunta hacia Australia como la plaza menos viable para continuar en 2013

México, listo para el regreso de la F1: Abed
Foto
Checo Pérez al mando de su Sauber durante las sesiones de entrenamiento en MontmelóFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2012, p. a14

José Abed, vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo, manifestó que todas las condiciones están dadas para que la Fórmula Uno regrese a México, lo que podría concretarse en la temporada 2013, luego del interés que ha reiterado el británico Bernie Ecclestone, propietario del máximo circuito.

“Claro, el señor Eclestone ha dicho ‘México sí’, lo que falta es el arreglo económico. La disposición del gobierno mexicano es también sí, la disposición de la FIA, que somos nosotros, es sí, la federación Mexicana, sí, lo mismo que los promotores. Todos estamos listos, solamente falta el arreglo económico, nada más.”

El dirigente se mostró confiado en que, después de tres años de negociaciones, durante los próximos meses se concrete el proyecto, pues incluso ya se hizo el estudio del autódromo Hermanos Rodríguez por los representantes de la Fórmula 1 y lo calificaron como apto para recibir de nuevo al Gran Circo, y sólo deberán hacerse “algunas modificaciones menores, que no significa una gran inversión, sino nada más el deseo de realizarlas.

Yo creo que México tiene el deseo, y Ocesa o cualquier otro promotor que se presente debe tener el mismo entusiasmo, sólo hay que llegar a un arreglo con el señor Ecclestone, y afirmó que el proyecto no sólo va de la mano con la participación de dos mexicanos en la F1, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez como piloto de pruebas, sino con la formación de pilotos y la recuperación de las categorías de fórmulas en México.

En declaraciones aparecidas ayer en medios australianos, Ecclestone señaló de nuevo al Gran Premio de Australia como el menos viable para continuar, pese a que cuenta con derechos hasta 2015, debido a que la ciudad de Melbourne ha perdido el impulso para respaldar la competencia, por cuya licencia anual se estima un pago de entre 20 y 30 millones de dólares al año.

Checo, tercero en Barcelona

Sergio Pérez, quien se ubicó en tercer lugar el primer día de la tanda de ensayos de pretemporada en el circuito barcelonés de Montmeló, dijo estar muy contento con su desempeño y el trabajo del equipo Sauber.

Creo que fue un buen día para mí. El coche ha respondido bien en distintas condiciones. Estamos trabajando en la dirección correcta, comentó Checo Pérez, quien la pasada semana, también en unos ensayos en Montmeló, ya había transmitido buenas sensaciones en víspera de la nueva temporada. Ahora lo que quiero es volver a pilotar el sábado, en mi último día de ensayos, apuntó Pérez, quien cederá para este viernes el monoplaza a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.

El mexicano terminó con un mejor tiempo de vuelta de 1:23.820, sólo superado por el francés de Lotus-Renault, Romain Grosjean (1:23.252) y el inglés de McLaren, Jenson Button (1:23.510).

Estamos muy contentos por cómo fue el día. Hemos probado todo lo que teníamos en nuestra lista de trabajo para hoy, sin tener grandes problemas, destacó el responsable del equipo de ingeniería de Sauber, Giampaolo Dall’Ara.